mundo -

Trump dice que quiere escuchar a las partes en caso de abuso contra Kavanaugh

En este sentido, Trump también se mostró abierto ante la opción de que se retrase el proceso de confirmación.

Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que quiere escuchar a todas las partes en relación a las acusaciones de abuso vertidas contra Brett Kavanaugh, el elegido por el mandatario para convertirse en próximo juez del Tribunal Supremo.

 

Ver más:  Trump ironiza sobre el discurso de Obama: 'Me quedé dormido' 

"Queremos entrar en un proceso completo y escuchar a todo el mundo", explicó Trump al ser preguntado por los periodistas por el supuesto abuso que Kavanaugh cometió cuando estaba en el instituto hace 36 años.

En este sentido, Trump también se mostró abierto ante la opción de que se retrase el proceso de confirmación que afronta en el Senado para analizar el caso.

"Si necesita un pequeño retraso, habrá un pequeño retraso", comentó el mandatario, que auguró que no debería implicar mucha demora y explicó que no ha hablado con Kavanaugh a pesar de que ha estado en la Casa Blanca durante la mañana de este lunes.

Asimismo, Trump calificó de "ridícula" la pregunta sobre si se planteaba retirar su nominación y criticó a la oposición demócrata por haber informado del caso tan tarde.

"Ojalá los demócratas hubieran hecho esto mucho antes, pero con todo esto dicho, queremos seguir un procedimiento", lamentó el presidente, quien alabó a Kavanaugh por ser "una persona muy especial" que no tiene "ni una pequeña mancha en su expediente".

Christine Blasey Ford es el nombre de la supuesta víctima de abuso de Kavanaugh.

 

Trump busca la verdad del caso 

 

A finales de julio, Ford envió a los demócratas una carta en la que relataba el abuso de Kavanaugh y pedía el anonimato.

Los demócratas remitieron la carta al Buró Federal de Investigaciones (FBI) al considerarlo relevante.

Aunque en un primer momento no se hizo público de qué se trataba, en los últimos días se difundió que estaba vinculado a una acusación de abuso y Ford terminó descubriendo su identidad este fin de semana.

A la luz de las informaciones, los demócratas y tres senadores conservadores del Comité Judicial del Senado, que evalúa la candidatura de Kavanaugh, han pedido que se retrase una votación prevista para esta semana en la que debían decidir si recomendar o no al magistrado, pero esta aún sigue en pie.

De acuerdo al relato, los hechos se produjeron hace 36 años, en la década de los 80, cuando ambos estaban en el instituto y eran menores de edad.

 

Ver más: Trump plantea pagar 20 millones a México para que expulse a inmigrantes 

Kavanaugh, ebrio, se aproximó a ella durante una fiesta, la metió en una habitación e intentó sobrepasarse con ella tratando de quitarle la ropa, tapándole la boca para acallar sus protestas y subiendo el volumen de la música para silenciarla hasta que finalmente ella pudo escapar.

El ahora juez de apelaciones ha rechazado los hechos y ha dicho que está abierto a testificar, una acción a la que también se ha mostrado dispuesta la presunta víctima. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3

Fama Jhonathan Chávez explica lo sucedido en el accidente vial en el que estuvo involucrado

Fama Wednesday se centrará en impedir la muerte de su amiga Enid en la segunda temporada en Netflix

Fama Sonia Marí Andrés revela diagnóstico que ha afectado su día a día

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

Fama Gaitanes y Farik Grippa encienden Miami con 'Todo Daría'

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis

El País Preocupa aumento de casos de cáncer en Azuero

Mundo Sismos que dejaron al menos dos muertos, causan daños a casas y carreteras en Guatemala

El País 'Chayito', la abuela panameña de 108 años que ha visto cambiar el mundo

El País Intervención de los bomberos evita intento de suicidio en un edificio de la avenida Balboa

El País El Gobierno de Trump ordena a la Universidad de Harvard entregarle documentos sobre sus estudiantes extranjeros

El País Dirigente sindical Francisco Smith saldrá de prisión con medida cautelar de reporte mensual

El País Caen 11 personas en operación Monteczuma por el delitos financieros y blanqueo de capitales

Fama Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba Universo elegida en EE.UU.

El País Idaan inicia proceso de desinfección de tuberías en Los Santos y Herrera

El País Retienen a menor de edad con un arma de fuego dentro de un centro educativo en Chame

El País Leve mejoría presenta cuenca del río La Villa 

El País Ordenan detención provisional al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, por supuesto enriquecimiento injustificado