mundo -

Trump dice que quiere escuchar a las partes en caso de abuso contra Kavanaugh

En este sentido, Trump también se mostró abierto ante la opción de que se retrase el proceso de confirmación.

Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que quiere escuchar a todas las partes en relación a las acusaciones de abuso vertidas contra Brett Kavanaugh, el elegido por el mandatario para convertirse en próximo juez del Tribunal Supremo.

 

Ver más:  Trump ironiza sobre el discurso de Obama: 'Me quedé dormido' 

"Queremos entrar en un proceso completo y escuchar a todo el mundo", explicó Trump al ser preguntado por los periodistas por el supuesto abuso que Kavanaugh cometió cuando estaba en el instituto hace 36 años.

En este sentido, Trump también se mostró abierto ante la opción de que se retrase el proceso de confirmación que afronta en el Senado para analizar el caso.

"Si necesita un pequeño retraso, habrá un pequeño retraso", comentó el mandatario, que auguró que no debería implicar mucha demora y explicó que no ha hablado con Kavanaugh a pesar de que ha estado en la Casa Blanca durante la mañana de este lunes.

Asimismo, Trump calificó de "ridícula" la pregunta sobre si se planteaba retirar su nominación y criticó a la oposición demócrata por haber informado del caso tan tarde.

"Ojalá los demócratas hubieran hecho esto mucho antes, pero con todo esto dicho, queremos seguir un procedimiento", lamentó el presidente, quien alabó a Kavanaugh por ser "una persona muy especial" que no tiene "ni una pequeña mancha en su expediente".

Christine Blasey Ford es el nombre de la supuesta víctima de abuso de Kavanaugh.

 

Trump busca la verdad del caso 

 

A finales de julio, Ford envió a los demócratas una carta en la que relataba el abuso de Kavanaugh y pedía el anonimato.

Los demócratas remitieron la carta al Buró Federal de Investigaciones (FBI) al considerarlo relevante.

Aunque en un primer momento no se hizo público de qué se trataba, en los últimos días se difundió que estaba vinculado a una acusación de abuso y Ford terminó descubriendo su identidad este fin de semana.

A la luz de las informaciones, los demócratas y tres senadores conservadores del Comité Judicial del Senado, que evalúa la candidatura de Kavanaugh, han pedido que se retrase una votación prevista para esta semana en la que debían decidir si recomendar o no al magistrado, pero esta aún sigue en pie.

De acuerdo al relato, los hechos se produjeron hace 36 años, en la década de los 80, cuando ambos estaban en el instituto y eran menores de edad.

 

Ver más: Trump plantea pagar 20 millones a México para que expulse a inmigrantes 

Kavanaugh, ebrio, se aproximó a ella durante una fiesta, la metió en una habitación e intentó sobrepasarse con ella tratando de quitarle la ropa, tapándole la boca para acallar sus protestas y subiendo el volumen de la música para silenciarla hasta que finalmente ella pudo escapar.

El ahora juez de apelaciones ha rechazado los hechos y ha dicho que está abierto a testificar, una acción a la que también se ha mostrado dispuesta la presunta víctima. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón