mundo -

Trump está 'abierto' a aceptar una invitación de Putin para visitar Moscú

Putin aseguró hoy que ha extendido una invitación a Trump.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “abierto” a aceptar una invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de visitar Moscú, después de que retrasara su propia oferta de recibir al líder de Rusia en Washington hasta principios del próximo año.

 

Lea también:Grecia llora víctimas de los incendios mientras busca a los culpables

 

“El presidente Trump espera recibir al presidente Putin en Washington después del primero de año, y él está abierto a visitar Moscú cuando reciba una invitación formal“, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El mandatario ruso aseguró hoy que ha extendido una invitación a Trump para reunirse en su país, e indicó que si se dan “determinadas condiciones” también está dispuesto a viajar a Washington.

 

Trump y Putin se reunieron en Helsinki

Trump “está invitado a Moscú, se lo he dicho, y yo estoy dispuesto a ir a Washington, si se crean allí determinadas condiciones“, afirmó Putin en una rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes del bloque de potencias emergentes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que concluyó hoy en Johannesburgo.

Solo unos días después de la primera cumbre bilateral entre Putin y Trump -celebrada el pasado día 16 en Helsinki-, la Casa Blanca reveló que el deseo del presidente de EE.UU. era mantener una segunda reunión con su homólogo ruso antes de finales de año en Washington.

 Lea también:Procesan a una madre guatemalteca por matar a su hijo de un año

Pero tras el aluvión de críticas llegadas tanto desde la oposición demócrata como desde el propio Partido Republicano, Trump se corrigió y anunció a través de su asesor de seguridad nacional, John Bolton, que no se verá con Putin al menos hasta comienzos de 2019, cuando termine la investigación de la llamada trama rusa.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York