mundo -

Trump está 'abierto' a aceptar una invitación de Putin para visitar Moscú

Putin aseguró hoy que ha extendido una invitación a Trump.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “abierto” a aceptar una invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de visitar Moscú, después de que retrasara su propia oferta de recibir al líder de Rusia en Washington hasta principios del próximo año.

 

Lea también:Grecia llora víctimas de los incendios mientras busca a los culpables

 

“El presidente Trump espera recibir al presidente Putin en Washington después del primero de año, y él está abierto a visitar Moscú cuando reciba una invitación formal“, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El mandatario ruso aseguró hoy que ha extendido una invitación a Trump para reunirse en su país, e indicó que si se dan “determinadas condiciones” también está dispuesto a viajar a Washington.

 

Trump y Putin se reunieron en Helsinki

Trump “está invitado a Moscú, se lo he dicho, y yo estoy dispuesto a ir a Washington, si se crean allí determinadas condiciones“, afirmó Putin en una rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes del bloque de potencias emergentes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que concluyó hoy en Johannesburgo.

Solo unos días después de la primera cumbre bilateral entre Putin y Trump -celebrada el pasado día 16 en Helsinki-, la Casa Blanca reveló que el deseo del presidente de EE.UU. era mantener una segunda reunión con su homólogo ruso antes de finales de año en Washington.

 Lea también:Procesan a una madre guatemalteca por matar a su hijo de un año

Pero tras el aluvión de críticas llegadas tanto desde la oposición demócrata como desde el propio Partido Republicano, Trump se corrigió y anunció a través de su asesor de seguridad nacional, John Bolton, que no se verá con Putin al menos hasta comienzos de 2019, cuando termine la investigación de la llamada trama rusa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá