Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Martes 15 de Diciembre de 2015 4:15 PM
Mundo: 2015/12/15 04:15pm

Trump sería el presidente "más sano", según médico

  • Washington,estados unidos/efe

  • @DiaaDiaPa
Donald Trump

Donald Trump

Si resultase nominado como candidato republicano y posteriormente elegido presidente de Estados Unidos, el magnate inmobiliario Donald Trump sería "el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia", según dijo este lunes su médico personal.
 
En EE.UU. es habitual que los candidatos publiquen su estado de salud antes de las elecciones, y después de que ya lo hiciesen la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el exgobernador de Florida Jeb Bush, le tocó el turno a Trump.
 
"No ha tenido problemas médicos importantes. Su presión sanguínea es increíblemente excelente. Si resulta elegido, el señor Trump, puedo decir sin equivocarme, será el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia", indicó en un comunicado firmado el doctor Harold Bornstein.
 
Bornstein, que es especialista en gastroenterología y trabaja en el hospital Lenox Hill de la Gran Manzana, ha sido el médico de cabecera de Trump en Nueva York durante los últimos 35 años, y antes lo fue su padre, Jacob.
 
De acuerdo con su médico, la presión sanguínea del magnate es de 110/65, una media mejor de lo habitual que, para una persona sana, se sitúa en 120/80.
A sus 69 años, Trump no ha sufrido ningún tipo de cáncer y sólo ha sido operado una vez, cuando tenía 10 años y se le practicó una apendicectomía.
 
"La gente está muy impresionada por mi resistencia física, pero para mí ha sido sencillo porque estoy haciendo algo que de verdad me encanta. Nuestro país será pronto mejor y más fuerte que jamás antes", indicó Trump en un comunicado que acompañó a sus resultados médicos.
 
El magnate también achacó su buena salud a los "buenos genes" de sus padres, que "vivieron vidas largas y productivas".
 
Si resultase elegido, Trump sería investido en enero de 2017 con los 70 años ya cumplidos, con lo que se convertiría en el presidente electo más viejo de la historia de EE.UU., superado a Ronald Reagan (1981-1989), que fue investido con 69. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Luis Casis le dice a Franklyn Robinson que vaya a lucrar a otro lado

Luis Casis le dice a Franklyn Robinson que vaya a lucrar a otro lado

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×