Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Lunes 21 de Marzo de 2016 3:45 PM
Mundo: 2016/03/21 03:45pm

Twitter cumple 10 años; busca seguidores y ganancias

  • Nueva york, estados unidos/ap

  • @DiaaDiaPa
TWITTER

TWITTER

 Feliz cumpleaños, Twitter. La red social famosa por el hashtag y el límite de 140 caracteres para un mensaje cumplió 10 años el lunes, habiendo evolucionado de lo que en origen se había considerado como un sitio de "microblogging" a uno de los medios de comunicación más influyentes del internet. 
 
El primer tuit en el mundo, el cual fue enviado por el cofundador Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006, decía "aquí configurando mi twttr". 
 
Cuando el capitán Chesley Sullenberger acuatizó a salvo un avión de US Airways con 150 pasajeros en el congelado Río Hudson el 29 de enero de 2009, los testigos tuitearon fotos de los pasajeros siendo rescatados en los botes flotantes del avión. En ese momento, parecía impensable que Twitter no existía pocos años antes. 
 
Ahora presidentes  y el papa  tienen cuentas de Twitter. 
 
Sin embargo, después de una larga racha de crecimiento sólido que la convirtió en una de las empresas más atractivas de internet _a pesar no de no obtener ganancias_ la expansión de Twitter se ha desacelerado de manera drástica durante el último año y medio. A finales de 2015, había alrededor de 320 millones de usuarios activos, muy lejos del líder de las redes sociales, Facebook, con sus 1.500 millones de usuarios. 
 
Los ejecutivos de Twitter Inc. reconocieron que han batallado para convencer a los empresarios de que el servicio es esencial. Ajustaron el formato de Twitter en un intento por hacer más fácil y atractivo su uso, lo cual es visto como una clave para expandir la base de usuarios de Twitter, lo que a su vez permitiría vender más publicidad y empezar a ganar dinero por primera vez. 
 
El año pasado, la empresa con sede en San Francisco añadió la función "Moments" ("Momentos''), una herramienta que agrupa video, fotos y enlaces a noticias, lo que facilita a la gente encontrar los tópicos de discusión del momento sin necesidad de averiguar a quién seguir para recibir actualizaciones. 
 
También se deshizo de su icono de la estrella para marcar como "favorito" un tuit, para dar lugar a la imagen de un corazón, similar el botón "me gusta" de Facebook. Twitter luego cambió la línea de tiempo del usuario, al mostrar primero los tuits populares relacionados con las personas que siguen al usuario y después la verdadera línea de tiempo, una función que los usuarios pueden desactivar. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
“La Ministra”, el personaje panameño que lleva con humor la pandemia de COVID-19

“La Ministra”, el personaje panameño que lleva con humor la pandemia de COVID-19

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×