mundo -

Twitter reconsidera la oferta de compra de Elon Musk, según el WSJ

Según el WSJ, las dos partes tenían previsto reunirse este domingo para discutir la oferta del multimillonario empresario.

Redacción web

Twitter está reconsiderando la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por Elon Musk para hacerse con la compañía, según informó este domingo The Wall Street Journal (WSJ), que ve ahora más factible que las dos partes negocien un acuerdo que inicialmente parecía difícil.

 

También puedes leer: ¿Se casaron a lo calladito? Polo Polo luce anillo en su dedo anular

El diario neoyorquino, que cita a fuentes anónimas conocedoras de la cuestión, señaló que la red social está volviendo a analizar la propuesta de Musk después de que el fundador de Tesla anunciase esta semana que dispone de 46.500 millones de dólares en financiación para sacar adelante la operación.

Según el WSJ, las dos partes tenían previsto reunirse este domingo para discutir la oferta del multimillonario empresario.

Twitter, según esas mismas fuentes, está finalizando una estimación del valor de su negocio y podría insistir en ciertas condiciones para aceptar la propuesta de Musk, entre ellas que el comprador cubra las protecciones financieras en caso de que se llegue a un acuerdo y finalmente la operación no se cierra.

 

También puedes leer: Sech dice que la pasó brutal; le agradece a Costa Rica y a Panamá por el apoyo

 

Según el periódico, se espera que Twitter se pronuncie como muy tarde cuando dé a conocer sus cuentas trimestrales el próximo jueves, aunque esa respuesta no tiene por qué ser definitiva, sino que la compañía podría dejar la puerta abierta para buscar otras ofertas o negociar distintas condiciones con Musk.

De entrada, la expectativa era que la compañía rechazase la venta al fundador de Tesla, después de que aprobase en un primer momento medidas para retrasar o evitar la compra.

Según el WSJ, en los últimos días Musk se ha reunido en privado con varios importantes accionistas de Twitter para presentarles su propuesta, que habría convencido a varios de ellos.

El considerado hombre más rico del mundo lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43.000 millones de dólares por la compañía, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.

Musk es ya propietario de más de un 9 % de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU