- La migración es un fenómeno característico de la sociedad actual.
El papa Francisco pidió a EE.UU. y a México proteger y atender debidamente a decenas de miles de niños que migran solos para escapar de la pobreza y la violencia en Centroamérica, y a los países expulsores les urgió a impulsar políticas de desarrollo.
En una carta leída por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, en la apertura de un coloquio sobre migración y desarrollo, el pontífice advierte que cada vez más menores cruzan la frontera en condiciones extremas persiguiendo una esperanza que la mayor parte de las veces resulta vana.
Tal emergencia reclama, como primera medida de urgencia, acoger debidamente a estos menores, señaló Jorge Mario Bergoglio.
Estas medidas, añadió, no serán suficientes si no van acompañadas de estrategias para informar sobre los peligros del viaje y, sobre todo, de políticas de promoción del desarrollo en sus países de origen. También reclamó a la comunidad internacional su atención para afrontar el desafío de lograr nuevas formas de migración legal y segura.









