Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Domingo 04 de Diciembre de 2016 5:45 PM
Mundo: 2016/12/04 05:45pm

Uribe dice que 'fast track' solo favorece a las FARC

  • Bogotá,colombia/efe

  • @DiaaDiaPa
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez aseguró hoy que el “fast track“, la vía legislativa rápida para dar trámite a las normas y reformas constitucionales necesarias para implementar jurídicamente el acuerdo de paz, fue creado para “favorecer” a las FARC.
 
En un video difundido en su cuenta en Twitter, Uribe (2002-2010) comentó: “¿Qué es el abusivo Fast Track, además de innecesario y mal precedente? El Gobierno inventó el ‘fast track’ para favorecer a las FARC.”
 
El Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el 24 de noviembre el acuerdo definitivo de paz tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana y después de que un primer texto alcanzado el 26 de septiembre fuera rechazado en las urnas el 2 de octubre.
 
Luego de que el Senado y la Cámara de Representantes refrendaran esta semana el acuerdo, se dio paso a la implementación de la que hacen parte la movilización de los guerrilleros a las 23 zonas veredales transitorias de normalización, la entrega de sus armas a la ONU y el desarrollo legal en el Congreso de la República, que incluye la aprobación de una ley de amnistía.
Precisamente, la Corte Constitucional aplazó para el 12 de diciembre la decisión sobre el “fast track.”
 
Al respecto Uribe manifestó que con esta figura “podría reformarse la Constitución con tres debates en el Congreso en vez de ocho, y en la práctica sin posibilidades de introducir reformas durante el trámite en el Congreso.”
 
Además, explicó, “la reforma constitucional conocida como ‘fast track’ confiere facultades al presidente para que durante seis meses prorrogables adopte por decreto la totalidad de los acuerdos firmados con las FARC, cuyos textos fueran objeto de la ley. De este modo se niega la discusión y cualquier posibilidad de modificación en el Congreso.”

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Ricardo Gaitán, un panameño que motiva en Instagram

Ricardo Gaitán, un panameño que motiva en Instagram

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×