mundo -

Uribe valora denuncias de Duque contra Maduro en primeros cien días en cargo

Álvaro Uribe calificó además como un “acierto” el decreto que autoriza a la Policía a decomisar la dosis mínima de drogas en espacios públicos.

Bogotá, Colombia/EFE

 

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) destacó hoy el reconocimiento internacional que ha recibido el mandatario Iván Duque durante sus primeros 100 días de Gobierno por las “denuncias” hechas sobre la crisis venezolana.

 

Lea también: Fox News y otras 12 organizaciones respaldan a CNN en su demanda contra Trump

En un artículo publicado en su página web, Uribe afirmó que el Gobierno de Duque “se ha ganado el reconocimiento” internacional por la “denuncia de la crisis humanitaria y democrática causada por la dictadura” del presidente Nicolás Maduro, que cree que “de continuar podrían llegar a Colombia dos millones” de venezolanos.

El exmandatario, líder del partido Centro Democrático, del que hace parte Duque, también destacó que en los primeros 100 días de Gobierno el presidente ha tomado decisiones “oportunas” como retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al considerar que no ha denunciado “los tratos brutales” del Estado venezolano hacia los ciudadanos de ese país.

“El multilateralismo no puede estar al servicio de dictaduras ni ser excluyente de democracias respetables“, dijo Uribe.

Según datos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que allí se vive y han llegado principalmente a Colombia.De ellos, casi un millón se han instalado en Colombia.

 

Retiro de la Unasur

Asimismo el ahora senador del Centro Democrático considera que Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, representan “el valor de la transparencia reclamado por los electores” y son una prenda de que Colombia tiene “un Gobierno anticorrupción

También destacó la realización de los “Talleres construyendo país“, en los que Duque y su gabinete visitan cada semana un municipio de Colombia con el objetivo de “recuperar el dialogo social” con las comunidades para enfrentar los problemas en las regiones.

 

Cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país

“El diálogo del Gobierno con la comunidad es admirable por ejemplo, la preparación, el desarrollo y el seguimiento de los ‘Talleres Construyendo País’“, manifestó Uribe.

El exjefe de Estado también destacó las “directivas” de la administración Duque para que haya austeridad en gastos gubernamentales que incluyen, entre otras medidas, una reducción en el gasto de personal, los contratos de prestación de servicios y los billetes aéreos.

“Debe advertirse que muchas decisiones de austeridad no producen beneficios en los primeros meses por los costos de reducciones“, manifestó.

 

Lea también: Comer menos carbohidratos ayuda a mantener la pérdida de peso, dice estudio

Uribe calificó además como un “acierto” el decreto que autoriza a la Policía a decomisar la dosis mínima de drogas en espacios públicos porque “demuestra que mientras el Presidente más se involucre en la política de seguridad, mejores son los resultados.”

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país