mundo -

Uribe valora denuncias de Duque contra Maduro en primeros cien días en cargo

Álvaro Uribe calificó además como un “acierto” el decreto que autoriza a la Policía a decomisar la dosis mínima de drogas en espacios públicos.

Bogotá, Colombia/EFE

 

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) destacó hoy el reconocimiento internacional que ha recibido el mandatario Iván Duque durante sus primeros 100 días de Gobierno por las “denuncias” hechas sobre la crisis venezolana.

 

Lea también: Fox News y otras 12 organizaciones respaldan a CNN en su demanda contra Trump

En un artículo publicado en su página web, Uribe afirmó que el Gobierno de Duque “se ha ganado el reconocimiento” internacional por la “denuncia de la crisis humanitaria y democrática causada por la dictadura” del presidente Nicolás Maduro, que cree que “de continuar podrían llegar a Colombia dos millones” de venezolanos.

El exmandatario, líder del partido Centro Democrático, del que hace parte Duque, también destacó que en los primeros 100 días de Gobierno el presidente ha tomado decisiones “oportunas” como retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al considerar que no ha denunciado “los tratos brutales” del Estado venezolano hacia los ciudadanos de ese país.

“El multilateralismo no puede estar al servicio de dictaduras ni ser excluyente de democracias respetables“, dijo Uribe.

Según datos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que allí se vive y han llegado principalmente a Colombia.De ellos, casi un millón se han instalado en Colombia.

 

Retiro de la Unasur

Asimismo el ahora senador del Centro Democrático considera que Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, representan “el valor de la transparencia reclamado por los electores” y son una prenda de que Colombia tiene “un Gobierno anticorrupción

También destacó la realización de los “Talleres construyendo país“, en los que Duque y su gabinete visitan cada semana un municipio de Colombia con el objetivo de “recuperar el dialogo social” con las comunidades para enfrentar los problemas en las regiones.

 

Cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país

“El diálogo del Gobierno con la comunidad es admirable por ejemplo, la preparación, el desarrollo y el seguimiento de los ‘Talleres Construyendo País’“, manifestó Uribe.

El exjefe de Estado también destacó las “directivas” de la administración Duque para que haya austeridad en gastos gubernamentales que incluyen, entre otras medidas, una reducción en el gasto de personal, los contratos de prestación de servicios y los billetes aéreos.

“Debe advertirse que muchas decisiones de austeridad no producen beneficios en los primeros meses por los costos de reducciones“, manifestó.

 

Lea también: Comer menos carbohidratos ayuda a mantener la pérdida de peso, dice estudio

Uribe calificó además como un “acierto” el decreto que autoriza a la Policía a decomisar la dosis mínima de drogas en espacios públicos porque “demuestra que mientras el Presidente más se involucre en la política de seguridad, mejores son los resultados.”

Etiquetas
Más Noticias

Fama Andrea Giraldo Horri, la mente detrás de ‘The Nutritional Bible’

Fama Gracie Bon: ‘Nosotras no vinimos a la tierra a ser perfectas sino a ser felices’ 

Fama Chayanne confirma la primera parte de su nueva gira en cinco años

Fama ‘Thor’ vino a Panamá a hacerse un tratamiento de células madre

El País Presentan denuncia penal contra el director de asesoría legal del Tribunal Electoral

Fama ‘Es un abuso’ Polémica en Viña del Mar por la canción elegida por Panamá, Jhonathan la defiende

Deportes Guanajuato, México, sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

Fama El juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario comenzará el 9 de julio

Fama Te contamos dónde y a qué hora ver la primera presentación de Jhonathan Chávez en Viña del Mar

Deportes Esta es la programación del PAFF, Panamá Sports & Fit Festival 2024

El País Reducen puntos críticos de recolección de basura en San Miguelito, pero la morosidad supera los 40 millones de dólares

Fama ¡Cordón de tres dobleces no se rompe! Sara Rivera comparte que la clave de su matrimonio con Ángel es Dios

El País Empezó operación Mercurio VI en Rambala

Fama Julián Arango será un Hugo Lombardi “más consciente” en la próxima serie de ‘Betty la fea’

El País Atienden problemas dermatológicos de moradores de Pedasí

El País ¡Basta de la quema ilegal de llantas! Retienen a vehículo y multan a conductor

El País ¡A falta de respuestas del gobierNito! Expolicías vuelven a las calles en Divisa

El País Capacitarán a uniformados en la detección de personas sepultadas aún con vida