mundo -

Uribe valora denuncias de Duque contra Maduro en primeros cien días en cargo

Álvaro Uribe calificó además como un “acierto” el decreto que autoriza a la Policía a decomisar la dosis mínima de drogas en espacios públicos.

Bogotá, Colombia/EFE

 

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) destacó hoy el reconocimiento internacional que ha recibido el mandatario Iván Duque durante sus primeros 100 días de Gobierno por las “denuncias” hechas sobre la crisis venezolana.

 

Lea también: Fox News y otras 12 organizaciones respaldan a CNN en su demanda contra Trump

En un artículo publicado en su página web, Uribe afirmó que el Gobierno de Duque “se ha ganado el reconocimiento” internacional por la “denuncia de la crisis humanitaria y democrática causada por la dictadura” del presidente Nicolás Maduro, que cree que “de continuar podrían llegar a Colombia dos millones” de venezolanos.

El exmandatario, líder del partido Centro Democrático, del que hace parte Duque, también destacó que en los primeros 100 días de Gobierno el presidente ha tomado decisiones “oportunas” como retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al considerar que no ha denunciado “los tratos brutales” del Estado venezolano hacia los ciudadanos de ese país.

“El multilateralismo no puede estar al servicio de dictaduras ni ser excluyente de democracias respetables“, dijo Uribe.

Según datos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que allí se vive y han llegado principalmente a Colombia.De ellos, casi un millón se han instalado en Colombia.

 

Retiro de la Unasur

Asimismo el ahora senador del Centro Democrático considera que Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, representan “el valor de la transparencia reclamado por los electores” y son una prenda de que Colombia tiene “un Gobierno anticorrupción

También destacó la realización de los “Talleres construyendo país“, en los que Duque y su gabinete visitan cada semana un municipio de Colombia con el objetivo de “recuperar el dialogo social” con las comunidades para enfrentar los problemas en las regiones.

 

Cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país

“El diálogo del Gobierno con la comunidad es admirable por ejemplo, la preparación, el desarrollo y el seguimiento de los ‘Talleres Construyendo País’“, manifestó Uribe.

El exjefe de Estado también destacó las “directivas” de la administración Duque para que haya austeridad en gastos gubernamentales que incluyen, entre otras medidas, una reducción en el gasto de personal, los contratos de prestación de servicios y los billetes aéreos.

“Debe advertirse que muchas decisiones de austeridad no producen beneficios en los primeros meses por los costos de reducciones“, manifestó.

 

Lea también: Comer menos carbohidratos ayuda a mantener la pérdida de peso, dice estudio

Uribe calificó además como un “acierto” el decreto que autoriza a la Policía a decomisar la dosis mínima de drogas en espacios públicos porque “demuestra que mientras el Presidente más se involucre en la política de seguridad, mejores son los resultados.”

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente