Tras lo ocurrido, una autoridad ministerial uruguaya dispuso una investigación exhaustiva.
El postre había sido preparado por un empleado con marihuana.
Uno de los comensales dijo que el chocolate "tenía buena pinta". Fotos: Archivo y AP.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 21 de junio de 2018 05:30 PM

Funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (Dinama) debieron ser asistidos por una emergencia luego del debut de la Celeste en el Mundial, cuando consumieron brownies de marihuana, pensando que estaban hechos de chocolate, según informó este jueves la prensa local.

El postre habría sido preparado por un empleado, quien le añadió marihuana -que él mismo cultiva-, y lo llevó al trabajo para compartirlo durante el partido entre Uruguay y Egipto el pasado 15 de junio.

 
LEA TAMBIÉN: Experto de OPS evalúa en Guatemala impacto en salud por erupción 

 

Uno de los funcionarios de Dinama que participó de la confraternización dijo al diario local El País, que los brownies "tenían muy buena pinta y además estaban ricos" y añadió que "nadie sintió gusto a nada extraño".

 
Al consumir los brownies, varios de los asistentes a la reunión empezaron a marearse 

 

Sin embargo, minutos después de ingerirlo, dos jóvenes comenzaron a sentirse mal mientras que varios otros empleados se encontraban mareados, por lo que decidieron preguntar de qué estaban hechos, momento en que el responsable de la preparación reveló que tenían marihuana.

 
LEA TAMBIÉN: Papa Francisco llama a los cristianos a la unidad y a la acción

 

Debido al susto sufrido por una de las funcionarias se decidió llamar a una emergencia. Tras el hecho, el ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, del que depende la Dinama, dispuso una investigación administrativa para apurar el caso. 

No dejes de leer