El presidente Nicolás Maduro aseguró que no hay casos de coronavirus y declaró estado de emergencia en el sistema de salud.
En Venezuela todavía no se reportan casos de COVID-19.
En Venezuela todavía no se reportan casos de COVID-19.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 12 de marzo de 2020 01:30 PM

 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este jueves 12 de marzo la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia.

Esto para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional por el coronavirus que, según aseguró, no ha llegado aún a este país.

El líder del régimen declaró asimismo en emergencia el sistema de salud venezolano.

Pidió a los ciudadanos prepararse porque se trata de una pandemia.

 

 

Lea también Revelan el itinerario del médico panameño con coronavirus que visitó Puerto Rico

 

 

“Hemos decidido poner a disposición 46 hospitales y hemos hecho la coordinación para que el sistema privado se incorpore a la atención”, indicó.

También anunció que quedan suspendidos todos los eventos públicos masivos.

“La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir eventos públicos masivos y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la humanidad”, dijo.

Aseguró que en Venezuela se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus afecte en gran medida al país.

 

 

Vea además Latinoamérica le hace frente al COVID-19, El Salvador con la medida más estricta

 

 

"Si nos toca cerrar pueblos, lo tendremos que hacer. Si nos toca suspender clases, lo tendremos que hacer. El ministerio de educación está preparando una plan para cumplir con el calendario escolar por medio de herramientas como el internet en caso de ser necesario", indicó.

No descarta el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, pero primero pidió a los gobiernos de estos Estados coordinar esfuerzos médicos para enfrentar la pandemia.

"No es momento de diferencias, de confrontaciones, es momento de poner en centro la pandemia mundial que ha golpeado al mundo entero", manifestó Maduro.

Hasta el momento se han descartado en el país alrededor de 30 casos sospechosos de coronavirus, precisó.

No dejes de leer