mundo -

Venezuela y Sudáfrica afianzan sus relaciones económicas y de cooperación

En el encuentro, encabezado por el canciller venezolano, Félix Plasencia, y el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, se dialogó, además, según la nota, sobre el "panorama geopolítico internacional".

Caracas/EFE

Venezuela y Sudáfrica se comprometieron este jueves a profundizar la cooperación bilateral y a afianzar sus relaciones económicas, informó la Cancillería del país caribeño en un comunicado, tras una reunión entre representantes de ambas naciones.

 

También puedes leer:  Más 70.000 migrantes han cruzado Panamá este año, una cifra 'récord' 

 

En el encuentro, encabezado por el canciller venezolano, Félix Plasencia, y el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, se dialogó, además, según la nota, sobre el "panorama geopolítico internacional".

Asimismo, se evaluaron "los logros alcanzados desde de la firma de importantes acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica" en enero de 2020, cuando se adquirieron compromisos de cooperación comercial, minera, petrolera, agrícola y turística, explicó la Cancillería en el comunicado.

Durante dicho foro, se suscribió un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio Venezuela Sudáfrica (Vensa) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

 

También puedes leer:  Baldonado debutó; Espino fue víctima del ‘bullpen’ 

 

También se firmó una "carta de intención" entre el Ministerio del de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela y la empresa Aquaworx de Sudáfrica para la cooperación en materia de minería, y otra con la compañía Eqol, del mismo sector económico.

El comunicado de la Cancillería recordó que, en los últimos años, "Venezuela y Sudáfrica, además de afianzar sus relaciones económicas, han profundizado sus vínculos de cooperación y solidaridad en distintos escenarios internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), entre otros espacios de concentración política".

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela