mundo -

Venezuela y Sudáfrica afianzan sus relaciones económicas y de cooperación

En el encuentro, encabezado por el canciller venezolano, Félix Plasencia, y el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, se dialogó, además, según la nota, sobre el "panorama geopolítico internacional".

Caracas/EFE

Venezuela y Sudáfrica se comprometieron este jueves a profundizar la cooperación bilateral y a afianzar sus relaciones económicas, informó la Cancillería del país caribeño en un comunicado, tras una reunión entre representantes de ambas naciones.

 

También puedes leer:  Más 70.000 migrantes han cruzado Panamá este año, una cifra 'récord' 

 

En el encuentro, encabezado por el canciller venezolano, Félix Plasencia, y el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, se dialogó, además, según la nota, sobre el "panorama geopolítico internacional".

Asimismo, se evaluaron "los logros alcanzados desde de la firma de importantes acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica" en enero de 2020, cuando se adquirieron compromisos de cooperación comercial, minera, petrolera, agrícola y turística, explicó la Cancillería en el comunicado.

Durante dicho foro, se suscribió un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio Venezuela Sudáfrica (Vensa) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

 

También puedes leer:  Baldonado debutó; Espino fue víctima del ‘bullpen’ 

 

También se firmó una "carta de intención" entre el Ministerio del de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela y la empresa Aquaworx de Sudáfrica para la cooperación en materia de minería, y otra con la compañía Eqol, del mismo sector económico.

El comunicado de la Cancillería recordó que, en los últimos años, "Venezuela y Sudáfrica, además de afianzar sus relaciones económicas, han profundizado sus vínculos de cooperación y solidaridad en distintos escenarios internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), entre otros espacios de concentración política".

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas