La columna de ceniza se eleva a 4.300 y 4.700 metros de altura y se desplaza a 15 kilómetros con dirección al oeste suroeste del cono volcánico.
Volcán de Fuego de Guatemala.
Volcán de Fuego de Guatemala. Foto/Agencias
ETIQUETAS:
Por: Guatemala, Ciudad de Guatemala/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 07 de septiembre de 2018 04:15 PM

 

El volcán de Fuego de Guatemala registra hoy una avalancha y hasta 12 explosiones por hora, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

 

Lea también:Obama pide el voto en legislativas para los demócratas para controlar a Trump


El ente científico explicó que en las últimas horas el coloso, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital, registró entre 5 y 12 explosiones por hora entre débiles y moderadas.


La columna de ceniza se eleva a 4.300 y 4.700 metros de altura y se desplaza a 15 kilómetros con dirección al oeste suroeste del cono volcánico.

 

El volcán tiene 12 explosiones por hora


También se han registrado explosiones fuertes en dirección a la barranca Las Lajas donde se generan avalanchas débiles y moderadas, alertó.


Según el Insivumeh, esa zona se encuentra inestable debido a la fuerte erupción que registró el volcán de Fuego el pasado 3 de junio con saldo de 169 muertos, 256 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

 

Lea también: Trump ironiza sobre el discurso de Obama: 'Me quedé dormido'


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que como medida de prevención se procedió al cierre temporal de la Ruta Nacional 14 y a la evacuación del personas que realiza trabajos en la zona.

No dejes de leer