Mantener al país como líder regional en turismo responsable y dinamizador de la economía nacional, es la finalidad de plan de acción del proyecto de "Turismo Verde "que se desarrollará en Panamá.
La ministra de MiAmbiente, Mirei Endara, mediante el plan de acción incluye alianzas público-privada-comunitaria para impulsar el turismo responsable, ambiental y sostenible en las áreas protegidas del país.
Las primeras áreas protegidas donde se impulsará proyecto son el Parque Nacional Soberanía, los parques nacionales Vocán Barú, Coiba y San Lorenzo.





