Por:
Elena Valdez/ Coclé -
| |
Lunes 23 de mayo de 2011 01:04 PM
Lograr metas como organización, disciplina y esfuerzo es el objetivo de la Fundación Pura Voluntad, que corriendo por todo el país busca dejar un mensaje y recopilar fondos para seguir creando valores en los estudiantes, apoyados por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Luis Carlos Stoute, uno de los corredores de la maratón, salió desde Chiriquí y pretende llegar a Panamá corriendo y dando charlas de motivación a jóvenes estudiantes.

Stoute es el director ejecutivo de la Fundación Pura Voluntad, él a pesar del cansancio y de las ampollas que le salieron en los pies por la carrera, dictó la charla sobre valores a los estudiantes de la escuela Manuel Patiño de Antón, en la provincia de Coclé.

Él considera que es muy importante trabajar con la niñez y la juventud, y por ello también hizo lo mismo el sábado en Natá. Ya ha pasado por muchos pueblos en Coclé y otras provincias.

Jorge Cáceres, alcalde de Antón, agradeció al deportista por el tiempo que ha invertido en la juventud, además expresó que es muy importante que actividades como estas lleguen al distrito de Antón.

Por su parte, Eloísa González, coordinadora de Nutrición y Salud escolar del MEDUCA en Coclé, dijo que están agradecidos por esta misión con la maratón, ya que es de frontera a frontera.

No dejes de leer