relax -

¡Adiós a los filtros! Red social busca la versión más real de sus usuarios

Be Real logra que se estimule no sólo la imaginación, también consigue que compartir fotos sea mucho más divertido.

Redacción web

Adiós a los filtros, photoshop y demás aplicaciones de belleza. Be Real,  está arrazando el mundo y empieza  a  ganar mayor popularidad con sus sistema de fotos. 

Be Real, es simple  vista muy fácil y es que maneja una premisa simple, tienes dos minutos para crear las fotos y  compartirla con todos los contactos una vez creado. Hasta aquí todo normal, con el resto de apps. 

También puedes leer: ¡Una artista para todas las edades! Niña grita eufórica con saludo de Sandra Sandoval

 

De hecho, compartir y valorar se enraíza en la propia socialización; una costumbre que puede enriquecerse si se le añaden restricciones muy concretas. Es justo lo que plantea Be Real,  con su red social.

En la aplicación, dichas fotos tienen una cualidad muy concreta: se toman al momento y capturan tanto la parte trasera del teléfono como la delantera.

Be Real logra que se estimule no sólo la imaginación, también consigue que compartir fotos sea mucho más divertido.

Para ello se sirve de unas cuantas premisas:

No se puede compartir contenido cuando se desea, sólo cuando lo manda la app Cada día Be.Real. envía una notificación a los usuarios para que hagan una foto (con la cámara trasera y delantera de forma simultánea). Una vez recibida la notificación todos los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Pasado ese tiempo la oportunidad se esfuma. La foto puede ir o no geolocalizada. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública (entra en el denominado como Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app). Una vez subida la imagen todos los contactos de Be.Real. pueden ver lo que subieron sus amigos, también resulta posible comentarlo. Las fotos se borran cada día, una vez llega el turno de crear una nueva foto.

Al poner limitaciones Be Real consigue que compartir fotos sea una experiencia más emocionante y divertida. A cambio tiene sus inconvenientes ya que, al contrario de lo que ocurre con TikTok, Instagram o Twitter, una vez visto lo que hayan compartido los amigos no habrá material nuevo hasta el día siguiente. Eso sí, siempre queda la alternativa de ver qué subieron los usuarios de Be.Real. de forma publica (en el Discover).

El registro de Be.Real. obliga a dejar el número de teléfono: la confirmación se recibe por SMS. Es necesario también disponer de un nombre de usuario. Y, pese a que la app pide acceso de localización a la hora de compartir las fotos, resulta posible no otorgarle ese permiso; igual que el de acceso a los contactos (para comprobar quién está registrado en Be.Real.).

 

También puedes leer: Estafan a adulto mayor por más de cien mil dólares

 

La app está disponible tanto en Android como en iPhone. Y se puede descargar de forma gratuita desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

BeReal es una aplicación de redes sociales francesa lanzada en 2020.​ Fue desarrollado por Alexis Barreyat y ganó popularidad entre la Generación Z a principios de 2022

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

Fama Elmis Castillo abre casting para su nueva película 'De aquí a la China'

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?