relax -

¡Adiós a los filtros! Red social busca la versión más real de sus usuarios

Be Real logra que se estimule no sólo la imaginación, también consigue que compartir fotos sea mucho más divertido.

Redacción web

Adiós a los filtros, photoshop y demás aplicaciones de belleza. Be Real,  está arrazando el mundo y empieza  a  ganar mayor popularidad con sus sistema de fotos. 

Be Real, es simple  vista muy fácil y es que maneja una premisa simple, tienes dos minutos para crear las fotos y  compartirla con todos los contactos una vez creado. Hasta aquí todo normal, con el resto de apps. 

También puedes leer: ¡Una artista para todas las edades! Niña grita eufórica con saludo de Sandra Sandoval

 

De hecho, compartir y valorar se enraíza en la propia socialización; una costumbre que puede enriquecerse si se le añaden restricciones muy concretas. Es justo lo que plantea Be Real,  con su red social.

En la aplicación, dichas fotos tienen una cualidad muy concreta: se toman al momento y capturan tanto la parte trasera del teléfono como la delantera.

Be Real logra que se estimule no sólo la imaginación, también consigue que compartir fotos sea mucho más divertido.

Para ello se sirve de unas cuantas premisas:

No se puede compartir contenido cuando se desea, sólo cuando lo manda la app Cada día Be.Real. envía una notificación a los usuarios para que hagan una foto (con la cámara trasera y delantera de forma simultánea). Una vez recibida la notificación todos los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Pasado ese tiempo la oportunidad se esfuma. La foto puede ir o no geolocalizada. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública (entra en el denominado como Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app). Una vez subida la imagen todos los contactos de Be.Real. pueden ver lo que subieron sus amigos, también resulta posible comentarlo. Las fotos se borran cada día, una vez llega el turno de crear una nueva foto.

Al poner limitaciones Be Real consigue que compartir fotos sea una experiencia más emocionante y divertida. A cambio tiene sus inconvenientes ya que, al contrario de lo que ocurre con TikTok, Instagram o Twitter, una vez visto lo que hayan compartido los amigos no habrá material nuevo hasta el día siguiente. Eso sí, siempre queda la alternativa de ver qué subieron los usuarios de Be.Real. de forma publica (en el Discover).

El registro de Be.Real. obliga a dejar el número de teléfono: la confirmación se recibe por SMS. Es necesario también disponer de un nombre de usuario. Y, pese a que la app pide acceso de localización a la hora de compartir las fotos, resulta posible no otorgarle ese permiso; igual que el de acceso a los contactos (para comprobar quién está registrado en Be.Real.).

 

También puedes leer: Estafan a adulto mayor por más de cien mil dólares

 

La app está disponible tanto en Android como en iPhone. Y se puede descargar de forma gratuita desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

BeReal es una aplicación de redes sociales francesa lanzada en 2020.​ Fue desarrollado por Alexis Barreyat y ganó popularidad entre la Generación Z a principios de 2022

Etiquetas
Más Noticias

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario