relax -

¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

La aplicación de mensajería que hoy se despide nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8.500 millones de dólares.

Redacción/EFE

La tecnológica Microsoft cerró definitivamente la aplicación de mensajería de texto y voz Skype este lunes tras más de 20 años activa.

 

Como anunció el pasado mes de febrero, la plataforma deja de funcionar a partir de este 5 de mayo, pero los usuarios tendrán más de dos meses para decidir si quieren cambiar a Microsoft Teams o simplemente exportar su historial.

 

Desde Microsoft apostaron por la versión gratuita de Teams, que tiene prácticamente las mismas funciones que tenía Skype, para tomar el relevo.

 

Los usuarios, tal y como anunció la tecnológica, podrán iniciar sesión en Teams con sus credenciales ya existentes y directamente se transferirán los contactos y los chats hacia la aplicación.

 

Con este cambio, Microsoft eliminará las partes de telefonía que le permiten llamar a números telefónicos ‘normales’ nacionales o internacionales; característica de Skype que ganó popularidad a principios de 2000, ya que permitía a los usuarios hablar sin pagar a una compañía telefónica.

 

No obstante, esta función empezó a perder popularidad con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes y aplicaciones como FaceTime o WhatsApp.

 

Además, durante la pandemia, los consumidores optaron por usar otras aplicaciones, como Zoom, para realizar videoconferencias, en vez de Skype.

 

La aplicación de mensajería que hoy se despide nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8.500 millones de dólares.

 

“Hemos aprendido mucho de Skype a lo largo de los años (y esa información) la hemos aplicado a Teams a medida que hemos evolucionado los equipos en los últimos siete u ocho años”, dijo Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, en una entrevista con CNBC.

 

Pero añadió: “Sentimos que ahora es el momento porque podemos ser más simples para el mercado, para nuestra base de clientes, y podemos ofrecer más innovación más rápido simplemente concentrándonos en Teams”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026