Si durante su recorrido por las calles hacia su trabajo o cuando sale de paseo su vehículo ha sufrido algún impacto fuerte contra baches, piedras, huecos u otros objetos, es muy importante que lo lleve al taller y le comunique a su mecánico lo sucedido para que haga la revisión en las ruedas.
Y es que al sufrir impactos, las llantas tienden a desalinearse y al no estar los aros en su posición correcta, puede provocar serios problemas , explicó Cristian Berrío, mecánico.
Sin embargo, si su coche no ha sufrido ningún impacto, pero usted nota algún comportamiento extraño en el vehículo cuando tienda a ir más hacia un lado o con dificultad para mantenerse en la trayectoria, también debe llevarlo a revisión.
La alineación de las llantas es importante porque con ello previene el desgaste irregular de las llantas, el aumento de la fricción de la llanta en el suelo, y contribuye con la economía de combustible del vehículo y, aún más importante, mejora el desplazamiento del vehículo, lo que facilita la conducción y su seguridad en la vía.
No olvide que este proceso debe hacerlo una persona idónea .
Ya sabe, alinee las ruedas de su auto si es necesario, y viaje seguro.