En Panamá es normal ver a las mujeres en los talleres buscando ayuda para el cambio de aceite o para verificar su auto, situación que puede cambiar, según José Reyes, quien desde hace 20 años es encargado de un taller de autos en la Transístmica.
Es una tarea fácil, aseguró Reyes, solo requiere de los siguientes pasos: El vehículo debe estar en una superficie plana y con el motor apagado. Si el carro ha estado en movimiento, debe dejar que se enfríe por unos minutos.
Lo segundo es abrir la tapa del motor, sacar el indicador del nivel de aceite, el cual es una varilla situada normalmente cerca del frente de tu automóvil. Regularmente está manchada por un líquido marrón o negro.
Algo importante que deben saber es que cada auto requiere un tipo de aceite determinado. Las mujeres deben informarse de cuál es el que requiere su coche.
Además, cuando el auto ya requiere el cambio de aceite de motor, se recomienda realizar un servicio completo y se sustituya también el filtro de la gasolina, el del aire, el líquido de frenos, entre otras cosas.