Las estadísticas provistas por Appettito24 señalan que en países como Uruguay, Brasil y Ecuador, la pizza es el plato más es el plato más pedido.
Foto ilustrativa del producto.
Foto ilustrativa del producto.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 01 de octubre de 2018 03:45 PM

Muchos latinoamericanos prefieren las pizzas, como los uruguayos, peruanos y brasileños, pero ¿qué es lo que más mueve a los panameños? Según las estadísticas de la firma Appetito24, en Panamá el producto más solicitado a domicilio son las hamburguesas, así como los hermanos paraguayos. Cualquiera que haya probado una hamburguesa de calidad sabrá de lo que estamos hablando: pan, carne de cerdo o vacuna y todo lo que la mente pueda imaginar.


Es que a diferencia del pasado, momento en que las hamburguesas eran sencillas y no tenían demasiados ingredientes, en la actualidad este producto tiende a ser gourmet, indistintamente de dónde se esté. Sucede que los consumidores muchas veces se cansan de lo mismo y quieren tener opciones dentro de los platos, y es ahí donde entra esta nueva tendencia, a llenar un gran hueco de sabor entre los chefs y aquellos que dan el mordisco.


Ahora las hamburguesas son una fuente de placer, ya que existen opciones tanto para carnívoros como para vegetarianos, mezclas de carnes personalizadas, incluyendo el pescado. No importa cómo, lo único que sabemos es que es una de nuestras preferencias más arraigadas, entre dos panes, una buena salsa y algo de verduras.


Creaciones como la de cerdo y carne vacuna, con queso azul, algo de cheddar, salsa búfalo y algo de rúcula es una delicia que surgió gracias a la aparición de esta nueva tendencia de la gastronomía gourmet en el campo de las hamburguesas. Otros preparan una mezcla de legumbres como quínoa, lentejas y garbanzos, para ofrecer opciones veganas que bien condimentas tienen poco que envidiarle a sus contrapartes carnívoras.

 


En resumen se trata de un plato que encuentra cada vez más seguidores por su notoria capacidad de adaptarse a los gustos de todos, pero también por sus muy precisas combinaciones de sabores. Esa es la tarea de los chefs, lograr “maridar” sabores para dar con esa “tecla” en el paladar de los consumidores.


El resto de América Latina


Como se mencionó anteriormente, los panameños compartimos esta pasión por la carne a la parrilla. Pero ¿qué comen en otros países, cuáles son sus preferencias? Las estadísticas provistas por Appettito24 señalan que en países como Uruguay, Perú, Brasil y Ecuador, la pizza en todas sus variantes es el plato más pedido a domicilio. Esta preparación también comparte mucho con la hamburguesa, ya que su preparación permite “jugar” mucho con los ingredientes y crear algunas pizzas muy deliciosas.

Las tradiciones tiran fuerte en Argentina donde la empanada, un plato que acompañó a los próceres de ese país durante las gestas independentistas, es hoy la comida favorita en ese país. Las preparan con carne molida, a veces uvas pasas y hasta papa hervida con huevo en algunos casos. También tienen algunas preparadas con mariscos, que podría tener mucho éxito en Panamá.


Colombia y Chile se destacan a su manera, en el vecino del sur caribeño, los perros calientes son la pasión, una que los panameños compartimos muchas veces. Los del sur, prefieren el sushi antes que cualquier otra cosa, quizás por su rica pesca de mar, en particular de salmón rosado.

 

No dejes de leer