Ya fue inaugurado formalmente el Banco de Alimentos Panamá. Que es más que nada una organización sin fines de lucro que se dedicará a la captación y distribución de alimentos a otras organizaciones y grupos comunitarios que luchan contra el hambre a nivel local.
¿Y cómo funcionará?
En esta etapa inicial trabajaremos con alimentos secos y de primera necesidad, de la mano con 3 organizaciones locales que serán las primeras beneficiarias. Se trata del Hogar Bolívar, Comedor San Sebastián y la Asociación de Religiosos Mercedarios. Nuestro objetivo es seguir creciendo con el apoyo de socios colaboradores (empresas) y voluntarios para así beneficiar a un número mayor de organizaciones sin fines de lucro y grupos organizados, explicó Collita Denis, gerente de Comunicaciones y Donaciones de Banco de Alimentos Panamá.
Indicó que la bodega en la que se almacenarán los diferentes tipos de alimentos está ubicada en el área de Tocumen y desde allí se distribuirán a distintas instituciones, grupos comunitarios organizados y organizaciones locales sin fines de lucro.