Todos los años los feligreses de la Parroquia Santa María la Antigua, ubicada en el corregimiento de Betania, se preparan con mucha devoción para la Natividad del Señor, celebrada cada 25 de diciembre.
Este año, los feligreses iniciaron sus actividades de Adviento con un acto penitencial previo al sacramento de la Reconciliación.
Durante cuatro semanas, todos los miércoles, se celebra la Santa Eucaristía y se expone el Santísimo Sacramento del Altar con el objetivo de ir preparando el corazón para la llegada del "Rey de Reyes", que está próximo a nacer.
El 8 de diciembre, en honor al Día de las Madres, realizaron un acto llamado "Oasis espiritual", que fue dirigido por el párroco fray Ameth Moreno Rivera.
La noche del 7 de diciembre, la Pastoral Juvenil y miembros de la Escuela de Evangelización organizaron dramatizaciones alusivas al Día de las Madres y se obsequiaron regalos.
Mientras tanto, los más pequeños se preparan activamente con diversas canciones y dramatizaciones para la llegada de la Natividad del Niño Dios con las famosas posadas.
Con vestidos de diversos personajes bíblicos van a buscar hospedaje en alguna casa cercana a la parroquia de la misma manera como María y José lo hicieron en su tiempo. En tanto, los niños cantan villancicos alegremente acompañados de los grupos parroquiales.
Los grupos parroquiales salen a misionar de casa en casa a llevar la buena noticia de un Dios que se hace Niño y que desea nacer en nuestros corazones.