Un cartel de la nueva película de ciencia ficción "Arrival" en el que se mostraban mezcladas imágenes de Hong Kong y Shanghái ha molestado a sectores nacionalistas de la primera de estas ciudades en un momento de fuertes tensiones con China, hasta el punto de obligar a los productores a retirar el póster.
El cartel promocional del filme, que relata una historia en la que extrañas naves espaciales llegan a la Tierra, mostraba uno de estos objetos volantes no identificados sobrevolando el puerto de Hong Kong, pero en la imagen también aparece la Torre Perla de Oriente, uno de los monumentos más famosos de Shanghái.
Según informó el diario Hong Kong Free Press, este añadido ha causado un aluvión de protestas de ciudadanos de la excolonia en la red, por lo que la página de promoción del filme en Facebook ha cambiado esa imagen por otra en la que ya no aparecen edificios de Hong Kong, sino únicamente de Shanghái.
Los responsables de relaciones públicas del filme, distribuido por Paramount y protagonizado por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker, se disculparon por el primer cartel, que atribuyeron a "un error de un vendedor" que "ha sido corregido".
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí