relax -

Certamen en Panamá promete dar más de 67 mil en premios a empresas innovadoras

El ganador del primer lugar será acreedor de 30.000 dólares; el segundo 20.000 dólares; y el tercero de 10.000 dólares.

Panamá/ACAN-EFE

Miembros del sector empresarial y tecnológico de Panamá lanzaron  la decimotercera edición de un concurso dirigido a empresas para que creen proyectos de innovación y sostenibilidad, los mismos que serán premiados con una bolsa por 67.000 dólares para los 10 primeros lugares.

 

Ver más: Intento de robo en supermercado, uno de los 'pillos' fue abatido a tiros 

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) tiene como objetivo mediante el "Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018" fortalecer la capacidad innovadora de las empresas mediante el reconocimiento de resultados exitosos.

Los organizadores prevén que a esta versión participen unas 50 empresas registradas en Panamá, y que desarrollen o hayan realizado proyectos probados de innovación en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en el país.

El ganador del primer lugar será acreedor de 30.000 dólares; el segundo 20.000 dólares; y el tercero de 10.000 dólares. Adicional, se entregarán 1.000 dólares en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.

"La generación y atracción de inversión local o extranjera dependerán de la innovación de los sectores productivos de nuestra economía, a la vez, nos permite aprovechar las bondades de la política de apertura comercial del país", declaró el director ejecutivo de la CCIAP, Rafael Zúñiga.

 

Buscan ideas que salgan del molde 

Además, agregó que Panamá necesita hacer de la innovación la divisa de su progreso, aplicándola a todos los órdenes de su vida nacional, al empezar por la educación y fortaleciéndola en las áreas de investigación científica, tecnológica e industrial.

El subdirector de Innovación Empresarial de Senacyt, Alberto De Ycaza, señaló que el programa reconoce que la innovación es un factor clave para la competitividad económica y bienestar social de Panamá.

 

Ver más: Avanza rehabilitación de puente peatonal sobre río Chagres en la Transístmica 

La cúpula empresarial comunicó que en las ediciones anteriores, han participado más de 450 empresas de diversos sectores económicos, como tecnología, industria, servicios, medicina, entre otros.

La decisión de los mejores trabajos serán anunciados durante la celebración de la Feria Internacional Expocomer, en una ceremonia, el 27 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore