relax -

Certamen en Panamá promete dar más de 67 mil en premios a empresas innovadoras

El ganador del primer lugar será acreedor de 30.000 dólares; el segundo 20.000 dólares; y el tercero de 10.000 dólares.

Panamá/ACAN-EFE

Miembros del sector empresarial y tecnológico de Panamá lanzaron  la decimotercera edición de un concurso dirigido a empresas para que creen proyectos de innovación y sostenibilidad, los mismos que serán premiados con una bolsa por 67.000 dólares para los 10 primeros lugares.

 

Ver más: Intento de robo en supermercado, uno de los 'pillos' fue abatido a tiros 

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) tiene como objetivo mediante el "Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018" fortalecer la capacidad innovadora de las empresas mediante el reconocimiento de resultados exitosos.

Los organizadores prevén que a esta versión participen unas 50 empresas registradas en Panamá, y que desarrollen o hayan realizado proyectos probados de innovación en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en el país.

El ganador del primer lugar será acreedor de 30.000 dólares; el segundo 20.000 dólares; y el tercero de 10.000 dólares. Adicional, se entregarán 1.000 dólares en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.

"La generación y atracción de inversión local o extranjera dependerán de la innovación de los sectores productivos de nuestra economía, a la vez, nos permite aprovechar las bondades de la política de apertura comercial del país", declaró el director ejecutivo de la CCIAP, Rafael Zúñiga.

 

Buscan ideas que salgan del molde 

Además, agregó que Panamá necesita hacer de la innovación la divisa de su progreso, aplicándola a todos los órdenes de su vida nacional, al empezar por la educación y fortaleciéndola en las áreas de investigación científica, tecnológica e industrial.

El subdirector de Innovación Empresarial de Senacyt, Alberto De Ycaza, señaló que el programa reconoce que la innovación es un factor clave para la competitividad económica y bienestar social de Panamá.

 

Ver más: Avanza rehabilitación de puente peatonal sobre río Chagres en la Transístmica 

La cúpula empresarial comunicó que en las ediciones anteriores, han participado más de 450 empresas de diversos sectores económicos, como tecnología, industria, servicios, medicina, entre otros.

La decisión de los mejores trabajos serán anunciados durante la celebración de la Feria Internacional Expocomer, en una ceremonia, el 27 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial