abes que es importante que la merienda que le preparas a tus hijos para que lleven a la escuela debe contener alimentos nutritivos? Esto es así porque son los que le darán la energía necesaria para poner atención, jugar y retener la mayor cantidad de conocimientos, explicó la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez.
Una merienda nutritiva debe incluir varios grupos de alimentos, por ejemplo frutas, verduras, lácteos y carbohidratos. Además, esta merienda debe ser creativa, es decir, no puede llevar lo mismo todos los días, debe de ir con alimentos frescos y bien envasados, temperaturas adecuadas y porciones de niño, no de adulto, agregó.
No es adecuado que todos los días le prepares lo mismo, pueda que los chicos se aburran. La idea es que tengas un esquema de lo que incluyas por día, siempre y cuando contenga la base de las meriendas:
-Carbohidrato o harina
-Lácteo o proteína
-Fruta o vegetal
Con base en eso, podrás elegir opciones diferentes de cada grupo de alimentación.
Por otro lado, es importante que tomes en cuenta las preferencias del niño a la hora de prepararle las meriendas para que así, cuando abra su lonchera, se coma todos los alimentos.