La alta demanda y limitación de espacio está complicando la atención de pacientes con alteraciones neuromusculares o discapacidad parcial o total temporal o permanente. Por ello, para 2014, el Club Activo 20-30 se ha propuesto dedicar los fondos que recaude durante la Teletón a la construcción de nuevas áreas de atención para estas y otras necesidades médicas.
Pese a que actualmente el instituto cuenta con gimnasios para adultos y niños, consultorios, equipos de última tecnología y personal médico capacitado para la atención de estos casos, debido al creciente número de pacientes, no está brindando estos servicios con la misma frecuencia de antes. Muchos pacientes han tenido que reducir las visitas de tres veces a la semana a solo una o dos.
El 20-30 planea incorporar más personal médico para garantizar una cobertura total en la demanda de las terapias. Queremos ayudar a todos los pacientes de este centro, brindándoles comodidad y equipos de la mejor tecnología para sus terapias que tanto necesitan. El instituto está abierto a todo público y cuenta con un personal altamente calificado, expresó Antonio De Roux, presidente de la Teletón 2014.