Enamorada de la riqueza natural de Panamá, especialmente del trabajo artesanal de los grupos indígenas del país, la diseñadora Paola Argüello, de nacimiento colombiana y de corazón panameña --como ella se considera--, se dedica a la confección de prendas y accesorios para la venta en suelo panameño, desde hace más de dos años.
Y es que en cada prenda de vestir o accesorio que ella diseña mezcla la mola con diferentes tipos de tela y materiales.
La mola fue mi principal inspiración para empezar a crear vestidos, para así conservar esa parte de la cultura que está en peligro de extinción, manifestó Paola.
Ella utiliza este arte textil de la cultura panameña como lo es la mola en su taller con la ayuda de artesanas autóctonas y costureras que se centran en hacer un bonito trabajo que le guste a las personas y que a la vez sea de calidad.
Así todas laboran en la confección de vestidos de baños, pareos, vestidos para niñas, salidas de playa, bolsas de cueros, bolsas de playas y accesorios con estilos modernos para que le guste a la mujer actual, pero siempre con el toque artesanal.
Si quieres lucir una de estas lindas piezas ya sea en este verano o para salir puedes contactar a Argüello llamando al 399-7005.