@TJimnz
Si bien es cierto que las chicas que utilizan zapatos de tacones altos lucen elegantes, es importante que sepas que el tamaño del tacón y la constancia con que los utilices pueden causarle lesiones al cuerpo.
Rolando Jaime, doctor ortopeda, explicó que de por sí, todo zapato ejerce un significativo impacto sobre el pie, pero si a esto le sumas la presión a la que están sometidos los pies cuando usas tacones altos, puedes provocarte problemas graves.
Para empezar, las rodillas se ven muy afectadas por el uso de zapatos altos, al ejercer una presión 23% mayor en las rodillas que cuando se llevan zapatos planos, señaló el experto.
Así, puede causar otras alteraciones en el cuerpo, como deformaciones en los pies, dolores crónicos de espalda y cuello, y problemas de circulación en las piernas.
Por ello, el doctor recomienda un tacón de 1.5 a 3 centímetros, no mayor que eso, además que sean anchos para evitar desequilibrios y malas posturas al caminar, que a la larga afectan seriamente a la columna vertebral.