Un despliegue de talento se observó en la clausura del curso sabatino para niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Cultura INAC, dada recientemente.
"Las Aventura de Sinforosa", bajo la dirección de José Manuel Sánchez Cozzarelli, fue la puesta en escena que se realizó en el Teatro El Ángel y en el que participaron 16 actores de entre 5 y 16 años de edad.
Esta obra fue un homenaje a la dramaturga panameña Irene de Delgado, escritora, docente universitaria y presidenta de la Academia Panameña de Literatura Juvenil e Infantil, quien recibió un reconocimiento por su dedicación a escribir para los más pequeños.
"Me siento sumamente emocionada y complacida porque esta presentación ha sido magistral, ha sido una adaptación muy apegada al texto, el uso de los vestuarios, la escenografía, la manera de como los niños han actuado y los del público han disfrutado esta obra", destacó Irene de Delgado.
Por su parte, las hermanas Nicole, Madelaine y Ana María Nicholson de 12, 13 y 5 años, respectivamente, quienes son alumnas desde hace tres años de la escuela, señalaron que "fue muy gratificante poder trabajar juntas, aprenderse las diferentes líneas y exhortar a todos los niños y padres para que se inscriban en la escuela porque es muy divertido y les ha ayudado mucho con la concentración, en la disciplina, a desenvolverse y no ser tímidas".
El profesor Sánchez Cozzarrelli, manifestó que "cada semestre es una dicha y un orgullo ver finalizado el trabajo con los chicos, porque hacer teatro es una experiencia inolvidable y ver a estos niños y jóvenes presentando una obra es una satisfacción.
La Escuela Nacional de Teatro cuenta actualmente con cursos sabatinos para niños, jóvenes, adultos y la de tercera edad.
También ofrece un plan de estudios técnicos de teatro para quienes quieren desarrollar una carrera en esta disciplina artística.
La escuela fue creada mediante el Decreto Ley N° 39 del 8 de septiembre de 1953, conjuntamente con la Escuelas de Danzas y Artes Plásticas.