Recaudarán fondos para tener un mayor alcance en las actividades de la fundación. Esperan de la solidaridad de los panameños.
Es así como hoy día suman unos 300 voluntarios en todo el país, pero son payasos humanitarios, todos mayores de 18 años y capacitados para saber actuar en las salas.
Es así como hoy día suman unos 300 voluntarios en todo el país, pero son payasos humanitarios, todos mayores de 18 años y capacitados para saber actuar en las salas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de noviembre de 2019 09:30 PM

 

La fundación Dr. Yaso tiene tres años de estar llevando alegría a los pacientes en los hospitales del país.


Al principio fue duro poder llegar a cumplir con su misión, pero ya se han ganado la confianza en los nosocomios y se les aprecia su labor.

 

Lea también: Llegó un poco de ayuda para Jafeth, también aclaran rumores sobre su situación

 


Es así como hoy día suman unos 300 voluntarios en todo el país, pero son payasos humanitarios, todos mayores de 18 años y capacitados para saber actuar en las salas.


Es decir, aliviar el sufrimiento de los pacientes con quienes comparten.


A este grupo de altruistas se les ha sumado Perfumes Factory (PF) con el objetivo de respaldar la labor que desempeñan.


Y para celebrar sus 10 años decidieron que por cada perfume que se compre se llevarán otro a mitad de precio. Y por cada unidad que se venda se donará un porcentaje a la fundación Dr. Yaso.


Pero no todo queda allí, el personal de PF también ha sido capacitado para esta campaña e invitarán con alcancías en las tiendas a colaborar con las actividades de Dr. Yaso.

 

Entérate: Maricely aclara cuál es el problema que tiene con su esposo, Robin Durán

 

Cifras que impactan a cualquier ciudadano


Adicionalmente, informaron a día a día que también esos recursos donados serían compartidos con la fundación Unidos por la Niñez, que se dedica a atender a niños que han sufrido abuso sexual.

A ellos les impactó saber que en 2018 hubo 4 mil casos de abusos sexuales en menores edad.

Pero estudios de esta organización indican que por cada niño abusado que se reporte, pueden haber 10 casos que están quedando en silencio. Es decir, unos 40 mil casos no reportados.


La campaña entre Dr. Yaso y PF arrancó este 21 de noviembre y concluirá el próximo 8 de diciembre de 2019.

 

No dejes de leer