Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Relax: Lunes 12 de Diciembre de 2016 12:00 AM
Relax: 2016/12/12 12:00am

Deliciosas comidas

  • Yanelis domínguez

  • YanelisDD




Las cenas de Navidad y fiestas de fin de año se caracterizan por ser abundantes en bocadillos, platillos y bebidas, y no son necesariamente los más saludables, por ello los expertos recomiendan que si tiene una cena abundante para la noche, procure consumir un almuerzo liviano y complemente con bocadillos saludables durante el día, de manera que equilibre su consumo calórico.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional dice que "lo ideal es que un bocadillo contenga algunos carbohidratos saludables y un poquito de proteína; la proteína le ayuda a saciar el hambre, y los carbohidratos de fuentes sanas como frutas, vegetales y granos enteros tienen agua y fibra, entonces le brindan sensación de llenura". Si no tiene idea cuáles son esos bocadillos recomendados, acá le presentamos algunas ideas saludables de 150 calorías o menos:

1. Barrita de proteína – Existen muchas barritas para comer como bocadillo de 150 calorías o menos. Para tener más energía, busca las barritas que contengan algo de proteína, un promedio de 10 gramos es una buena meta.

2. Batido pequeño – Saque su licuadora y prepare un batido pequeño como un bocadillo con ½ taza 125 ml de leche baja en grasa, ½ taza 75 g de moras congeladas y 1 cucharada 12 g de polvo de proteína con sabor a vainilla. Tiene casi 140 calorías y 8 gramos de proteína.

 

3. Yogur de vainilla estilo griego y fruta – Una porción 5.3 oz/150 g de yogur + ½ taza 75 g de fresas rebanadas. Espolvoree con nuez moscada o canela. Aproximadamente 145 calorías y 13 gramos de proteína.

4. Vegetales y humus – 1/3 taza 80 g de humus + pepino, zanahoria, pedacitos de apio.

Aproximadamente 150 calorías y 6 gramos de proteínas.

5. Café sin grasa – Hecho con 12 oz 360 ml de leche baja en grasa o leche de soya. Espolvoree con canela. Aproximadamente 150 calorías y de 6 a 12 gramos de proteína.

6.  Huevo duro con rebanadas de tomate – Corte en rebanadas un tomate mediano fresco y un huevo duro. Coloque las rebanadas de huevo sobre las rebanadas de tomate, agréguele sal y pimienta.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Boza se muda para Estados Unidos

Boza se muda para Estados Unidos

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×