WhatsApp cifra al fin todos tus mensajes para que nadie los pueda espiar.
Si hoy fuiste uno de los cientos de personas que observaron un mensaje extraño en medio de su zona de chat por WhatsApp, no te asustes, pues desde hoy WhatsApp ha empezado a avisar a los usuarios sus conversaciones van a estar más seguras que nunca. Y es según se conoció hace unos meses que la popular aplicación de mensajería instantánea permitiría verificar la seguridad de sus conversaciones mediante código QR.
Se trata de una mejora que WhatsApp tenía pendiente. Ahora es cuando nadie podrá espiar las conversaciones. Ni siquiera la propia compañía. Sólo el emisor y el receptor sabrán qué hablan o las fotos que intercambian.
La compañía recuerda que el cifrado de extremo a extremo está disponible, naturalmente, cuando tanto el usuario que emite el mensaje como la persona o personas que lo reciben usan las últimas versiones de la aplicación. Para comprobar si la comunicación está cifrada, se puede consultar tal extremo en el perfil del destinatario del mismo. Si no va cifrada, aparecerá un mensaje como el siguiente: En tal caso, es posible que el destinatario no tenga la última versión de la aplicación.
En un post oficial, desde WhatsApp explican el motivo. "La idea es simple", dicen, "cuando se envía un mensaje, los únicos que pueden leerlo son la persona o grupo a los que les envías ese mensaje". "Nadie puede ver el interior de ese mensaje", asegura el comunicado, "ni delincuentes, ni piratas informáticos, ni regímenes opresivos, ni siquiera nosotros".
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí