El Valle de Antón es un lugar que puedes visitar cualquier época del año por el buen clima que ofrece. Sus plantas son parte de sus atractivos porque florecen todo el año, de allí que a El Valle de Antón se le conoce también como el hogar de la eterna primavera.
Para llegar a este sitio desde la ciudad capital puedes tomar un bus en la terminal de Albrook que sea de El Valle, el cual tomará una hora y media para llegar hasta la entrada del lugar, de allí hacia adentro son de 30 a 40 minutos más.
Al llegar podrás observar por qué es un sitio único, y es que la comunidad está ubicada en el cráter del único volcán habitado en el mundo.
Entre los atractivos que te ofrece este hermoso sitio están el Jardín Botánico y Zoológico El Níspero, El Chorro del Macho con su canopy, los pozos termales, los árboles cuadrados, la piedra pintada, el Mercado Público.
La entrada al zoológico El Níspero cuesta $3.00 y podrás observar una variedad de animalitos como monos, ñeques, entre muchos más. Además, dentro del zoológico encontrarás un vivero de ranas doradas, el cual sirve como laboratorio para reproducirlas.
Otro sitio que es uno de los mayores atractivos de El Valle es el cerro La India Dormida, al cual podrás llegar caminando una hora y 20 minutos. Se le llama así porque su cumbre presenta la figura de una mujer acostada boca arriba y el nombre de este cerro tiene origen en una triste leyenda amor cuentan los moradores de la comunidad.
Donde está la piedra pintada también se te permite llegar con la compañía de niños guías que además te explican el significado de cada dibujo y trazo que están plasmados sobre la enorme roca.
En el Mercado Público donde también podrás ir, los moradores ofrecen sus productos y artesanías a todos los visitantes con un amable trato y los artículos a buen precio.
Y de seguro que querrás visitar los pozos termales, en los cuales hay dos piscinas de cemento debajo del dosel de la selva llenos de agua mineral caliente que sale directamente del subsuelo volcánico. Otra atracción de la que podrás ser parte es que dentro de este recinto encontrarás arcilla mineral que se usa para máscaras faciales o una cobertura de todo el cuerpo, la cual podrás usar. También hay una zona de recreo y un patio de juegos en el área de los pozos termales. Este punto está abierto todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Con todos estos atractivos, no debes dejar de visitar El Valle de Antón.