- No es necesario restringir el dulce en su dieta, dijo la Dra. tejada
Si usted es de las personas que se siente atraída por los dulces y le gusta estar picando chocolates, pastillas y dulces durante la jornada laboral, pero se resigna por temor a subir unas libras.
Entérese de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reveló, en 2013, que los endulcorantes no calóricos como el aspartame es un sustituto del azúcar seguro, y el contenido de él en varios productos alimenticios como postres y bebidas también es el adecuado.
Así que podemos consumir el aspartame con tranquilidad, por ejemplo, por cada kilogramo de peso, una persona puede consumir hasta 50 miligramos de aspartame. Con esa cantidad, no se sobrepasa los niveles actuales utilizados en alimentos endulzados con aspartame como gomas de mascar, yogurt, entre otros, explicó la doctora Raquel Tejada, especialista en medicina y nutrición clínica y pediátrica.