Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Relax: Jueves 14 de Septiembre de 2017 9:30 AM
Relax: 2017/09/14 09:30am

El comercio omnicanal impulsa el sector retail

  • Redacción web

  • @diaadiapa

Con el surgimiento del comercio electrónico, las grandes compañías de retail han evolucionado, adaptando sus canales de venta. El cliente es primero y la experiencia de compra debe evolucionar para otorgar mejores y sencillas opciones de adquirir un producto, aprovechando el entorno digital para dar un nuevo rumbo a sus negocios.
 
Esta interacción entre consumidores y tiendas se ha identificado con diferentes términos como como multicanal y mobile commerce, y ahora se presenta con un nuevo concepto denominado comercio omnicanal. Este se define como la generación de una experiencia de compra única y consistente para los clientes, por medio de diferentes canales (tienda física, catálogos e internet).
 
En este punto debe sumarse la utilización de la nube, que hace posible construir estrategias sólidas para atraer nuevos consumidores de forma rápida. “El uso de la nube en el sector retail, permite adaptar las ofertas para satisfacer las expectativas de cada cliente, porque es más fácil conocer sus necesidades a través de su experiencia de compra” menciona Alejandro Flores, vicepresidente de KIO Networks Internacional.
 
Todos los canales son una opción para vender, y esto lo demuestran estudios que indican que las compras en línea se realizan en sitios web, aplicaciones y social media. Antes de decidir su compra, un consumidor busca, investiga y analiza todas las opciones de las que dispone; recurre a la red para buscar información sobre el producto, lo compara en tiendas online, se dirige a foros para recabar opiniones, acude a la tienda física para ver el producto y, finalmente, realiza la compra a través de la tableta o smartphone desde el sillón de su casa.
 
El comprador prefiere los comercios que utilizan plataformas sencillas y fáciles de usar que agilicen la compra, en comparación a las que obligan a crear un registro con detalles. “Por ello en KIO Networks consideramos que las empresas deben reinventar la estrategia de venta, siempre mantener actualizadas todas las plataformas, y tener presencia en diferentes medios” asegura Flores.
 
Las nuevas tecnologías tienen mucho futuro en el comercio ominicanal y es vital elegir a los socios tecnológicos que no solo muestren lo que las empresas necesitan hoy, sino que les propongan lo que va a marcarles un diferenciador mañana. Por lo que KIO Networks brinda soluciones con nubes privadas, públicas y/o híbridas de alto desempeño y configuraciones escalables para hacer crecer los negocios, con una alta disponibilidad que asegura un funcionamiento 24/7, los 365 días del año, que solo podría presentar suspensiones durante 53 minutos en todo el año.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Conociendo a Tavo Flores, el hombre de la 'Gallina Fina'

Conociendo a Tavo Flores, el hombre de la 'Gallina Fina'

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×