Cuando una persona decide formar un hogar, sin duda lo primero que pasa por su mente es buscar el lugar donde va a vivir, la mayoría tiene la perspectiva de que la casa de sus sueños será grande, con mucho espacio y cómoda, pero la realidad en Panamá es otra.
Y es que las ofertas más bajas, según reportes de las constructoras en Panamá, están en los proyectos del oeste y este de la capital que aún se encuentran en un rango de los $35 mil hacia arriba. De allí les siguen algunos con un precio de $60 mil a $80 mil.
Al comparar ese margen con la realidad del sueldo de los panameños, muchos de los cuales aún ganan hasta $400 mensuales, los números no dan y la mayoría opta por casas de alquiler o construir en un lote propio.
Ante esto, el presidente de Capac, Roderick McGowen, dijo que la industria de la construcción tiene muchos aspectos en contra, como los altos costos en los insumos, al igual que las regulaciones por parte de las autoridades; esto sin dejar de lado las quejas de las comunidades que se oponen a la construcción de obras nuevas, pero siempre se trata de tener opciones para todos.
El difícil trabajo de encontrar una casa
A las personas de clase media, cada día se le hace más complicado adquirir una casa que se ajuste a todas sus necesidades.
-
yanelis domínguez
- @YanelisDD