relax -

El futuro del 'streaming', a debate en exclusiva reunión de magnates en EEUU

Washington/EFE

Los principales magnates de la tecnología y los medios de comunicación de Estados Unidos se reúnen desde este martes en un remoto complejo hotelero en las montañas de Idaho, para una cita anual de la que podrían salir acuerdos que definan el futuro de la televisión en "streaming".

 

También puedes leer:  Fallece la cantante italiana Raffaella Carrá

El conocido popularmente como "campamento de verano para billonarios", una conferencia privada de una semana en el pequeño pueblo de Sun Valley (Idaho), vuelve a celebrarse este año después de cancelarse en 2020 debido a la pandemia, informan este lunes varios medios estadounidenses.

El encuentro, organizado anualmente por el banco de inversión Allen & Company, supone desde hace cuatro décadas una oportunidad para que algunos de los ejecutivos más ricos del mundo se conozcan, desarrollen relaciones y cierren tratos en un entorno natural idílico y bajo el máximo secreto.

Por la exclusiva reunión pasarán este año el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el que este mismo lunes le sustituyó como consejero delegado de esa compañía, Andy Jassy, según el diario The Wall Street Journal.

También están invitados el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor Warren Buffett; pero la atención estará centrada sobre todo en los nombres que tienen peso en la creciente industria del "streaming" (emisión en continuo).

También puedes leer:  El miedo es el que predomina: así es vivir con claustrofobia 

 

Los principales ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook; el de Comcast, Brian Roberts; y el de Discovery, David Zaslav; coincidirán en el resort de Sun Valley, de acuerdo con las fuentes consultadas por el diario neoyorquino.

Se espera que varias de las conversaciones se centren en el negocio del "streaming", la pérdida de suscriptores de la televisión por cable o prémium -una tendencia que se aceleró durante la pandemia- y los videojuegos, indica el rotativo.

Aunque aún está pendiente de aprobación, la fusión entre Discovery y WarnerMedia -propietaria de HBO o Warner Bros.- promete empujar a otras compañías a negociar nuevos acuerdos para poder competir en "streaming", como hizo Amazon con la compra en mayo del estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM).

"A estas compañías les convendría colaborar y repensar el ecosistema, y decidir sobre su futuro", afirmó un analista del Servicio de Inversores de Moody's, Neil Begley, en declaraciones al Journal.

Cualquier acuerdo negociado entre las pistas de tenis y las lujosas cenas del resort de Idaho puede tardar sin embargo meses o años en hacerse público, dado el carácter hermético de la conferencia.

Entre los invitados están también ejecutivos de medios de comunicación, como el de News Corp, Robert Thompson; políticos como la exsecretaria de Transporte Elaine Chao, y empresarios deportivos como los dueños de los Patriots, los Red Sox y los Buffalo Bills; junto al comisionado de la NBA, Adam Silver, según la revista Variety.

 

Tampoco faltarán caras conocidas de la televisión como los presentadores Diane Sawyer y Anderson Cooper o el creador de la serie "Breaking Bad", Vince Gilligan.

A ediciones pasadas de la conferencia asistieron el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el exmandatario argentino Mauricio Macri (2015-2019) o el que fuera secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, que acudió en 2015.   

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Deprimente! Autoridades educativas calculan que más de 50 mil alumnos reprobaron el año escolar 2022

Fama ¡Hay perreo pa' rato! Anitta ingresó a un hospital en Sao Paulo

El País Reactivan construcción del CEBG Miguel Alba de Soná, debe estar lista para enero de 2024

Fama ¡Lamentable! Actor murió por sobredosis y abandonaron su cuerpo en calle de Nueva York

Fama ¡Pega'o en Qatar! Tema del panameño Tuox, 'Barra brava', suena en los partidos del Mundial 2022

El País Adelantan citas para entrevistas de visa de turismo desde principios de 2023

El País Refuerzan vacunación y puntos de hisopados en Colón ante aumento de casos COVID-19

El País Asignaron fondos para la realización de la II Encuesta Nacional de Discapacidad

El País Busca crear un antiveneno específico para picadas de escorpiones que habitan en Panamá

El País Capturan a sujeto en Las Garzas por caso pendiente de homicidio

El País Padres de familia piden mayor vigilancia en escuelas de Colón ante constantes ausencias de parte de los docentes

Fama Declaran nulo el juicio por violación contra Danny Masterson

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado a la privación de libertad y estafas en San Miguelito

Fama Musulini: 'Estaba encontrándome conmigo mismo'

El País Encuentran un feto en los predios de una cancha en Cerro Cocobolo

El País Buscan establecer protocolo para el manejo de flujos migratorios en territorios indígenas 

Fama ¡Es deprimente! Kim Kardashian mostró la decoración de su lujosa mansión y llamó la atención de sus seguidores

Fama Sebastián Yatra se deleita con la belleza de la ciudad de Panamá