relax -

El futuro del 'streaming', a debate en exclusiva reunión de magnates en EEUU

Washington/EFE

Los principales magnates de la tecnología y los medios de comunicación de Estados Unidos se reúnen desde este martes en un remoto complejo hotelero en las montañas de Idaho, para una cita anual de la que podrían salir acuerdos que definan el futuro de la televisión en "streaming".

 

También puedes leer:  Fallece la cantante italiana Raffaella Carrá

El conocido popularmente como "campamento de verano para billonarios", una conferencia privada de una semana en el pequeño pueblo de Sun Valley (Idaho), vuelve a celebrarse este año después de cancelarse en 2020 debido a la pandemia, informan este lunes varios medios estadounidenses.

El encuentro, organizado anualmente por el banco de inversión Allen & Company, supone desde hace cuatro décadas una oportunidad para que algunos de los ejecutivos más ricos del mundo se conozcan, desarrollen relaciones y cierren tratos en un entorno natural idílico y bajo el máximo secreto.

Por la exclusiva reunión pasarán este año el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el que este mismo lunes le sustituyó como consejero delegado de esa compañía, Andy Jassy, según el diario The Wall Street Journal.

También están invitados el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor Warren Buffett; pero la atención estará centrada sobre todo en los nombres que tienen peso en la creciente industria del "streaming" (emisión en continuo).

También puedes leer:  El miedo es el que predomina: así es vivir con claustrofobia 

 

Los principales ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook; el de Comcast, Brian Roberts; y el de Discovery, David Zaslav; coincidirán en el resort de Sun Valley, de acuerdo con las fuentes consultadas por el diario neoyorquino.

Se espera que varias de las conversaciones se centren en el negocio del "streaming", la pérdida de suscriptores de la televisión por cable o prémium -una tendencia que se aceleró durante la pandemia- y los videojuegos, indica el rotativo.

Aunque aún está pendiente de aprobación, la fusión entre Discovery y WarnerMedia -propietaria de HBO o Warner Bros.- promete empujar a otras compañías a negociar nuevos acuerdos para poder competir en "streaming", como hizo Amazon con la compra en mayo del estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM).

"A estas compañías les convendría colaborar y repensar el ecosistema, y decidir sobre su futuro", afirmó un analista del Servicio de Inversores de Moody's, Neil Begley, en declaraciones al Journal.

Cualquier acuerdo negociado entre las pistas de tenis y las lujosas cenas del resort de Idaho puede tardar sin embargo meses o años en hacerse público, dado el carácter hermético de la conferencia.

Entre los invitados están también ejecutivos de medios de comunicación, como el de News Corp, Robert Thompson; políticos como la exsecretaria de Transporte Elaine Chao, y empresarios deportivos como los dueños de los Patriots, los Red Sox y los Buffalo Bills; junto al comisionado de la NBA, Adam Silver, según la revista Variety.

 

Tampoco faltarán caras conocidas de la televisión como los presentadores Diane Sawyer y Anderson Cooper o el creador de la serie "Breaking Bad", Vince Gilligan.

A ediciones pasadas de la conferencia asistieron el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el exmandatario argentino Mauricio Macri (2015-2019) o el que fuera secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, que acudió en 2015.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo