relax -

El futuro del 'streaming', a debate en exclusiva reunión de magnates en EEUU

Washington/EFE

Los principales magnates de la tecnología y los medios de comunicación de Estados Unidos se reúnen desde este martes en un remoto complejo hotelero en las montañas de Idaho, para una cita anual de la que podrían salir acuerdos que definan el futuro de la televisión en "streaming".

 

También puedes leer:  Fallece la cantante italiana Raffaella Carrá

El conocido popularmente como "campamento de verano para billonarios", una conferencia privada de una semana en el pequeño pueblo de Sun Valley (Idaho), vuelve a celebrarse este año después de cancelarse en 2020 debido a la pandemia, informan este lunes varios medios estadounidenses.

El encuentro, organizado anualmente por el banco de inversión Allen & Company, supone desde hace cuatro décadas una oportunidad para que algunos de los ejecutivos más ricos del mundo se conozcan, desarrollen relaciones y cierren tratos en un entorno natural idílico y bajo el máximo secreto.

Por la exclusiva reunión pasarán este año el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el que este mismo lunes le sustituyó como consejero delegado de esa compañía, Andy Jassy, según el diario The Wall Street Journal.

También están invitados el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor Warren Buffett; pero la atención estará centrada sobre todo en los nombres que tienen peso en la creciente industria del "streaming" (emisión en continuo).

También puedes leer:  El miedo es el que predomina: así es vivir con claustrofobia 

 

Los principales ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook; el de Comcast, Brian Roberts; y el de Discovery, David Zaslav; coincidirán en el resort de Sun Valley, de acuerdo con las fuentes consultadas por el diario neoyorquino.

Se espera que varias de las conversaciones se centren en el negocio del "streaming", la pérdida de suscriptores de la televisión por cable o prémium -una tendencia que se aceleró durante la pandemia- y los videojuegos, indica el rotativo.

Aunque aún está pendiente de aprobación, la fusión entre Discovery y WarnerMedia -propietaria de HBO o Warner Bros.- promete empujar a otras compañías a negociar nuevos acuerdos para poder competir en "streaming", como hizo Amazon con la compra en mayo del estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM).

"A estas compañías les convendría colaborar y repensar el ecosistema, y decidir sobre su futuro", afirmó un analista del Servicio de Inversores de Moody's, Neil Begley, en declaraciones al Journal.

Cualquier acuerdo negociado entre las pistas de tenis y las lujosas cenas del resort de Idaho puede tardar sin embargo meses o años en hacerse público, dado el carácter hermético de la conferencia.

Entre los invitados están también ejecutivos de medios de comunicación, como el de News Corp, Robert Thompson; políticos como la exsecretaria de Transporte Elaine Chao, y empresarios deportivos como los dueños de los Patriots, los Red Sox y los Buffalo Bills; junto al comisionado de la NBA, Adam Silver, según la revista Variety.

 

Tampoco faltarán caras conocidas de la televisión como los presentadores Diane Sawyer y Anderson Cooper o el creador de la serie "Breaking Bad", Vince Gilligan.

A ediciones pasadas de la conferencia asistieron el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el exmandatario argentino Mauricio Macri (2015-2019) o el que fuera secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, que acudió en 2015.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros