También aconsejó la transparencia y la honestidad en el trato con las personas como base para una comunicación eficiente.
También aconsejó la transparencia y la honestidad en el trato con las personas como base para una comunicación eficiente.  Foto: Cortesía
También aconsejó la transparencia y la honestidad en el trato con las personas como base para una comunicación eficiente. Foto: Cortesía
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Redacción 'día a día' -
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Jueves 06 de junio de 2019 05:15 PM

 

Las empresas evolucionan en la medida del desarrollo de las personas que a ellas se integran. 


Así las cosas, una de las principales atribuciones empresariales es educar para el trabajo, trabajar en equipo y mostrar humildad.


En esta evolución tampoco se puede echar de lado, la transformación digital y su uso correspondiente.

 

 

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En este sentido, el liderazgo debe tener la capacidad de renovarse y evolucionar para lograr los resultados.  Así lo sostiene Pedro Juan Oliva, director de Comunicación, Innovación y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica.


“Un líder debe adelantarse a lo que puede suceder, ver el peor escenario y estar preparado para responder a este y comunicar en el momento preciso. La reputación de nuestras corporaciones es un valor que cuesta mucho construir y que es tan frágil en un momento en donde la tecnología permite que información poco veraz se difunda fácilmente”, sostiene Oliva.

 

 

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"Lo principal es la gente, buscamos el mejor talento. Personas excelentes, más inteligentes, más creativas que me provocan, personas diferentes que puedan aportar nuevas ideas. El deseo de servir. Y el deseo de aprender y crecer, te da la fuerza para hacer cosas”, recalcó.


También aconsejó la transparencia y la honestidad en el trato con las personas como base para una comunicación eficiente. Eso sí, siempre debe haber en el empleado una buena disposición para servir y su capacidad para desarrollarse, crecer y superar obstáculos. 


Frente a este panorama, la visión que viene de la gente es una estrategia de cambio.


Las declaraciones de Oliva fueron ofrecidas en su intervención como panelista en la reciente jornada de liderazgo organizada por Copa Airlines donde hubo una asistencia de 300 directivos regionales de esta empresa aérea interesados en promover el liderazgo como creador de la cultura organizacional, comprender el rol del líder y el alcance de su papel en tiempos de cambios y crisis.

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