Que el sexo hace bien para la salud no es un secreto, que es un buen ejercicio tampoco lo podemos negar, pero más allá del placer, nos ayuda a combatir el envejecimiento y nos relaja de todo el estrés que acumulamos en el día.
Para la experta en sexo Yunilca Brett, los beneficios son muchos. Si hablamos de tener una gran longevidad, es totalmente cierto que el acto sexual influye mucho, pero muchas parejas en la actualidad, por su estilo de vida, lo hacen como si fuera un trabajo y no por placer.
La experta nos cuenta que el sexo, ella lo divide en biológico y emocional, la primera al liberar epinefrina nos da un mejor aspecto en nuestra piel, cabello, ojos y hace que la circulación funcione de manera normal, algo que sí se transmite en la apariencia de la persona.
Yunilca asegura que es un excelente ejercicio cardiovascular e iguala los resultados a como si usaras una caminadora para bajar de peso; ayuda al corazón; la flexibilidad de venas y arterias, manteniendo el cuerpo feliz.
Sobre la frecuencia, nos recalca que este es un problema, por una parte, porque la mujer quiere hacerlo más de tres veces por semana y el hombre una vez o dos, algo que causa conflicto, pero para eso siempre les recomienda a las parejas encontrar un equilibrio, pero sin establecer fecha y hora, pues eso mata la pasión.