A la hora de lucir un buen vestido, ya sea de coctel o de noche, a veces es necesaria la asesoría de expertos.
Conversamos con Johnny de León, quien es un empresario y asesor de modas, que desde hace muchos años tiene su propio "atelier", y nos dio muchos consejos, dentro de ellos, tendencias que se mantienen en el año 2016.
Ahora mismo, en cuanto a tendencias, están muy marcados los encajes de colores, se están utilizando también las mangas tres cuartos, obviamente, los encajes clásicos, les hablamos de los cortes sirena, "strapless", y pueden venir en colores fucsia, azul royal, o amarillo, que también se utiliza mucho, otro es el verde esmeralda.
Por otro lado, en cuanto al encaje clásico, está el color negro, haciendo un contraste con fondo crema o "nude" como popularmente se le llama, y es el contraste más utilizado si se quiere vestir de encaje, y para Panamá es muy funcional por cuestiones climáticas o por las bodas tipo tropicales, no solamente usar un floral, sino otro tipo de estilos.
Dentro de las tendencias, pudo hablarnos de los famosos "crop tops", que no necesariamente marcan una edad, sino más que nada una tendencia, una mamá "fit" que quiera usar las dos piezas, pues bien, hay de todos, están los que tienen 4 pulgadas al descubierto, hasta los que tienen 2 centímetros descubiertos, ellos se mantendrán en tendencia este año.
La transparencia, siendo algo tan común entre las famosas, era un tema que no podía faltar, y está muy de moda aún, para bustos vendrían siendo o manejando transparencias con varillas, ya sea en negro o colores, transparentes hasta las caderas, pero siempre y cuando haya trasparencia marcará hasta fin de año, se extenderá hasta octubre.
"En Panamá, también está otra tendencia muy grande que gusta mucho a la hora de vestir formal, siempre y cuando la sepan lucir, que es la espalda escotada. A la mujer panameña le encanta lucir su espalda, desde una talla 0 a 14, es algo en lo que también hay que tener cuidado a la hora del movimiento sobre todo si se es talla 12 o 14, lo ideal es que se vea algo muy lindo y lucirlo, siempre aliento a mis clientas que lo usen", cuenta De León. ¡Ya saben, chicas, sin importar su tamaño, las espaldas al aire para salir!