Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Relax: Jueves 12 de Noviembre de 2015 11:15 AM
Relax: 2015/11/12 11:15am

Entorno impacta lucha contra la obesidad

  • Redacción/web

  • @DiaaDiaPa

Cada 12 de noviembre, se celebra el día Mundial Contra la Obesidad, y aunque para cada persona que lucha contra el sobrepeso y la obesidad, esta es una batalla personal, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que anualmente mueren 2.8 millones de personas alrededor del mundo por este mal.
 
Según la  revista The Lancet, en este proceso el entorno es determinante. En la serie Obesity, publicada en 2015, la revista afirma que “la interacción entre las preferencias alimentarias y el entorno en que estas preferencias son aprendidas, expresadas y reevaluadas tienen un rol central en la lucha global por disminuir los índices de obesidad”.
 
Según la publicación a pesar de los esfuerzos en los últimos años “ningún país ha logrado reducir los índices de obesidad”, y por esta razón tomar acciones que realmente logren un impacto es urgente y necesario. De la misma forma la OMS, asegura que “la responsabilidad individual solo puede ejercer plenamente sus efectos cuando las personas tienen acceso a un modo de vida saludable y reciben apoyo para elegir opciones saludables”. La OMS moviliza a todas las partes interesadas que tienen una función crucial en la creación de entornos saludables y en la  opciones 
 
Cabe destacar que de acuerdo a los hallazgos publicados en la publicación especializada  en temas médicos de dicha revista,  la obesidad y el sobrepeso aumentaron 27.5%  en adultos y 47.1% en niños desde 1980. 
 
Opciones dietéticas  saludables.
 
 Por su parte Ana Cristina Gutiérrez, asesora Nutricional de Herbalife, manifestó que el impacto del entorno es vital “lo primero es la familia, las elecciones de alimentos y la forma en que se preparan, los lugares que se eligen para salir a comer, y las preferencias que se expresan en el día a día crean hábitos que se vuelven determinantes en la salud de las personas. Además la publicidad, el acceso y el precio de los alimentos en nuestra comunidad hace que la balanza en ocasiones se incline a las opciones menos saludables.” 
 
En tanto que  María José Marmolejo, gerente de mercadeo de Herbalife para Centroamérica y República Dominicana, agrega que la compañia  compañía, busca aportar al combate global de la obesidad, desde su nicho de mercado, al promover un estilo de vida saludable a través de la promoción del deporte y los productos de nutrición de la marca. 
 
 
 
 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
(Video) ‘Harold climber’, un niño de la comarca Ngäbe Buglé con talento para la escalada

(Video) ‘Harold climber’, un niño de la comarca Ngäbe Buglé con talento para la escalada

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×