Cada 12 de noviembre, se celebra el día Mundial Contra la Obesidad, y aunque para cada persona que lucha contra el sobrepeso y la obesidad, esta es una batalla personal, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que anualmente mueren 2.8 millones de personas alrededor del mundo por este mal.
Según la revista The Lancet, en este proceso el entorno es determinante. En la serie Obesity, publicada en 2015, la revista afirma que la interacción entre las preferencias alimentarias y el entorno en que estas preferencias son aprendidas, expresadas y reevaluadas tienen un rol central en la lucha global por disminuir los índices de obesidad.
Según la publicación a pesar de los esfuerzos en los últimos años ningún país ha logrado reducir los índices de obesidad, y por esta razón tomar acciones que realmente logren un impacto es urgente y necesario. De la misma forma la OMS, asegura que la responsabilidad individual solo puede ejercer plenamente sus efectos cuando las personas tienen acceso a un modo de vida saludable y reciben apoyo para elegir opciones saludables. La OMS moviliza a todas las partes interesadas que tienen una función crucial en la creación de entornos saludables y en la opciones
Cabe destacar que de acuerdo a los hallazgos publicados en la publicación especializada en temas médicos de dicha revista, la obesidad y el sobrepeso aumentaron 27.5% en adultos y 47.1% en niños desde 1980.
Opciones dietéticas saludables.
Por su parte Ana Cristina Gutiérrez, asesora Nutricional de Herbalife, manifestó que el impacto del entorno es vital lo primero es la familia, las elecciones de alimentos y la forma en que se preparan, los lugares que se eligen para salir a comer, y las preferencias que se expresan en el día a día crean hábitos que se vuelven determinantes en la salud de las personas. Además la publicidad, el acceso y el precio de los alimentos en nuestra comunidad hace que la balanza en ocasiones se incline a las opciones menos saludables.
En tanto que María José Marmolejo, gerente de mercadeo de Herbalife para Centroamérica y República Dominicana, agrega que la compañia compañía, busca aportar al combate global de la obesidad, desde su nicho de mercado, al promover un estilo de vida saludable a través de la promoción del deporte y los productos de nutrición de la marca.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí