Para organizar un evento al aire libre, el mayor condicionante que tenemos es el clima. Estos eventos suelen planearse para las temporadas de calor o de temperaturas medias, pero en Panamá, la inauguración de la vía interoceánica cayó en estación lluviosa, y para que sea más agradable el permanecer fuera, es importante que tomes tus propias medidas.
Lo primero es ir con ropa cómoda, son muchas horas que pasarás en el lugar; no se permiten paraguas, pero puedes llevar sombreros y gorras para cubrirte si cae un "chaparrón", una toalla pequeña para secarte y no olvides un gel antibacterial, pues vas a estar entre una gran multitud, o si quieres ser más drástico, lleva tu mascarilla.
Organizadores del Canal ampliado también recomendaron llevar tu pedazo de plástico si quieres sentarte, pues no hay puesto para tanta gente, las gradas son para invitados especiales.
Si puedes, lleva algún cambio de camisa o suéter porque vas a sudar bastante, y claro no olviden las zapatillas
¿Qué van a repartir?
Joel Romana, encargado de la producción y logística del Canal de Panamá, dijo que los visitantes tendrán algunos refrigerios, no se descartan los "snacks" y los emparedados y mucho jugo, pero son miles de personas, así que lleve algo de comer en su bolsa. Olvídese de llevar alguna hielera con sus bebidas o algo que pueda de servir de arma blanca.