Envejecer es natural y llegará tarde o temprano, pero está mal si llega antes debido a malos hábitos que contribuyen al aceleramiento de nuestro desgaste físico y emocional.
Puede que sea verdad, te estás poniendo viejo/a, pero quizás no es lo que aparentas, y solamente se debe a algunas conductas o comportamientos que te hacen lucir mayor.
Al respecto, Mónica Zuluaga, nutricionista y experta en salud y bienestar, confirmó que existen muchos factores que influyen en el envejecimiento. Lo primero es no hacer ejercicio. Recomienda 30 minutos de ejercicios al día o 150 a la semana, todo sin dejar de beber mucha agua.
Hacer caminata en las mañanas también es importante para recibir vitamina D del solo, lo que contribuye a que la piel de rostro y cuerpo luzca saludable.
Estar durante mucho tiempo frente a la televisión es malísimo, mejor es leer un libro, que los ayudará a agilizar la memoria y los nutrirá con algo valioso.
La experta mencionó un error que cometen mucho en Panamá, salir sin desayunar de la casa y calmar todo con un café, para ella es lo peor, porque el desayuno es la comida más importante. Además, la dependencia y consumo excesivode cafeína causa manchas en la piel.