relax -

Estudio revela que el 64% de los panameños no están enamorados de su trabajo

Detallaron que debe haber equilibrio entre la vida laboral y personal, sentirse valorado, cobrar salarios más justos y tener posibilidades de crecimiento en las organizaciones.

REDACCIÓN Día A Día

El 64% de los especialistas panameños en recursos humanos considera que los talentos de su organización no están enamorados de su trabajo, mientras que el 36% piensa lo contrario. ¿Qué hace falta para que los talentos amen su empleo? ¿Cuáles son los principales desafíos? Las respuestas, a continuación:

 

“Las nuevas generaciones tienen una forma totalmente diferente de relacionarse con el trabajo. No conciben lo laboral como algo separado de la vida, sino integrado a ésta. Por tal motivo, lo que esperan de su empleo es mucho más que lo que consideraban necesario las generaciones anteriores. Hoy, el trabajo tiene que gustarte”, explica Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.com

 

La situación se repite en otros países de la región. La mayoría de los profesionales en recursos humanos asegura que las personas trabajadoras de su empresa no aman su empleo: en Chile el 74%, en Argentina el 61%, en Ecuador el 60% y en Perú el 57%.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá  

 

 

¿Por qué los talentos no están enamorados de sus trabajos? El 13% de los especialistas en recursos humanos de Panamá considera que es porque no tienen posibilidades de crecimiento profesional en la organización, 12% porque no alcanzan un equilibrio entre la vida laboral y personal, un 11% sienten que las formas de trabajo no se adaptan a los intereses y necesidades de las personas de hoy, el 10% porque los talentos no sienten que su trabajo sea valorado, otro 10% porque los salarios no son justos, entre otras razones.

Esta situación podría cambiar para los especialistas si se aplican políticas diferentes a las que rigen actualmente en su organización.

El 27% de los especialistas en recursos humanos  de Panamá cree necesario contar con un plan de beneficios que incluya descuentos, días no laborables, licencias pagas, vacaciones extendidas o becas estudiantiles, el 23% que hay que permitir horarios flexibles que posibiliten alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal, el 14% sostiene que es necesario fomentar un ambiente de trabajo amigable con comodidades y respeto entre compañeros, otro 14% asegura que hay que pagar salarios acordes a las horas trabajadas, un 12% indica que respetar el horario laboral de cada talento y un 10% considera que brindar el derecho a la desconexión.

El 83% de los especialistas en Recursos Humanos de Panamá cree que los talentos van a aceptar cada vez menos condiciones laborales que no les agraden.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Andrea Giraldo Horri, la mente detrás de ‘The Nutritional Bible’

Fama Gracie Bon: ‘Nosotras no vinimos a la tierra a ser perfectas sino a ser felices’ 

Fama Chayanne confirma la primera parte de su nueva gira en cinco años

Fama ‘Thor’ vino a Panamá a hacerse un tratamiento de células madre

El País Presentan denuncia penal contra el director de asesoría legal del Tribunal Electoral

Fama ‘Es un abuso’ Polémica en Viña del Mar por la canción elegida por Panamá, Jhonathan la defiende

Deportes Guanajuato, México, sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

Fama El juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario comenzará el 9 de julio

Fama Te contamos dónde y a qué hora ver la primera presentación de Jhonathan Chávez en Viña del Mar

Deportes Esta es la programación del PAFF, Panamá Sports & Fit Festival 2024

El País Reducen puntos críticos de recolección de basura en San Miguelito, pero la morosidad supera los 40 millones de dólares

Fama ¡Cordón de tres dobleces no se rompe! Sara Rivera comparte que la clave de su matrimonio con Ángel es Dios

El País Empezó operación Mercurio VI en Rambala

Fama Julián Arango será un Hugo Lombardi “más consciente” en la próxima serie de ‘Betty la fea’

El País Atienden problemas dermatológicos de moradores de Pedasí

El País ¡Basta de la quema ilegal de llantas! Retienen a vehículo y multan a conductor

El País ¡A falta de respuestas del gobierNito! Expolicías vuelven a las calles en Divisa

El País Capacitarán a uniformados en la detección de personas sepultadas aún con vida