Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Relax: Viernes 20 de Marzo de 2015 12:00 AM
Relax: 2015/03/20 12:00am

Evita saltar una de las tres comidas

  • Yanelis domínguez (yanelis.dominguez@epasa.com )






@YanelisDD

Las personas tienen el hábito de saltarse las comidas por diversas razones, tales como un horario ocupado o porque están tratando de perder peso y es que saltarse las comidas, para algunos, parece ser una forma rápida de bajar un par de libras, ya que dejar de comer significa menos calorías, pero realmente no es así.

La nutricionista Milagros Berguido explicó que no es que vas a morir de hambre de una vez, pero la reacción inmediata del cuerpo es obtener las calorías que precisa, utilizando reservas de azúcar (glucógeno) que se encuentran almacenadas en hígado, músculos y riñones así que en ese momento, tus otros órganos están siendo alterados.

También hay que tener en cuenta que tan solo con saltarte el desayuno o realizar ayuno comenzarán los efectos sobre el sistema nervioso y puede generarse una hipoglucemia en el cuerpo.

Pero si a pesar de todo, te vas a saltar una comida, es mejor que sea la cena, ya que según Berguido, las comidas nocturnas hacen que el aumento de peso sea más rápido, ya que tu metabolismo ha disminuido.

Aconsejó tomar un té y galletas integrales o sopa. De igual forma, puedes comer frutas y verduras salcochadas. La idea no es saltar una comida, sino reemplazarla.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Delany Precilla causa ronchas con su 'topless'

Delany Precilla causa ronchas con su 'topless'

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×