Sabía que la aparición de molestias en la garganta, como dolor, ardor, picazón o carraspera, puede ser producto de que su aire acondicionado, e incluso los de los lugares que visita como los comercios, bares y restaurantes, necesitan una limpieza urgente.
Y es que según Alexander Rosales, ejecutivo de Producto de Panasonic, un mal uso de estos, o la falta de mantenimiento de los mismos, ocasiona que las bacterias se dispersen en el aire y afecten la salud, lo que puede provocar asma, neumonía, entre otros males.
Está demostrado que la exposición prolongada, una regulación inadecuada de la temperatura y el mantenimiento insuficiente de este tipo de aparatos pueden ser causantes o agravantes de determinadas afecciones, explicó Rosales.
Y recomendó que para evitar contraer las posibles afecciones se debe cambiar los filtros y depósitos de agua cada tres meses y hacer una buena higiene del aparato, y si se encuentra en lugares donde hay mucho polvo, se le debe dar mantenimiento preventivo más seguido.