relax -

Facebook compartió más datos de los reconocidos con gigantes tecnológicos

Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook.

Washington/EFE

La red social Facebook compartió más datos personales de sus usuarios con gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon o Netflix de los que se habían dado a conocer hasta ahora, según informó  The New York Times.

El rotativo neoyorquino tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg que revelan cómo compartió los datos sin el consentimiento de los usuarios y generó así su modelo de negocio a través de la publicidad.

 

Ver más: Imputan cargos por tráfico de armas a Ovidio Fuentes, exdirector de la Diasp

Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook.

A Netflix y a Spotify les permitió leer los mensajes privados de sus usuarios

La red social también dio a Amazon acceso a los nombre de los usuarios e información de contacto y a Yahoo le permitió ver publicaciones de las amistades.

Algunas de estas prácticas ocurrieron al menos hasta los meses de verano, cuando salpicada por múltiples escándalos de privacidad, Facebook había dicho públicamente que ya no lo permitía.

En total, fueron unas 150 compañías, en su mayoría negocios tecnológicos, los que se beneficiaron de estos acuerdos para acceder a los datos de Facebook, que tiene 2.200 millones de usuarios.

El director de privacidad de Facebook, Steve Satterfield, dijo al rotativo neoyorquino que ninguno de estos acuerdos violó los acuerdos de privacidad o los compromisos con los reguladores federales.

 

Ver más: Eric Espino y Elías González recibirán los honores en la pelota juvenil

A los diferentes escándalos de privacidad de Facebook que han socavado la imagen y reputación de la empresa, se suman la controversia que rodea a la red social por el uso de su plataforma difundir bulos y noticias falsas en procesos electorales con el objetivo de influir en los resultados.

En el caso concreto las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2016, Facebook estimó que unos 10 millones de personas estuvieron expuestas a los más de 3.000 anuncios pagados por cuentas falsas supuestamente ligadas con Rusia. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Otra universidad de Florida ofrecerá un curso dedicado a Taylor Swift

Fama Kathy Phillips sobre próximas elecciones: 'Nuestro voto es la voz que vale y se respeta'

Fama Ainara Sanz comparte que abril ha sido 'duro', pero de bendición

Fama El payaso Pin Pin tiene cáncer y necesita de todos sus aventureros

Fama Marce Barnes soltó varios complejos al mudarse del todo a Europa, allá está pegada

Fama ¡Bad Bunny se fue en blanco! Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

El País Contabilizan que más de 160 mil personas han ingresado a la Feria Internacional de Azuero 

Fama Anita Correa se recupera de su fractura de cadera

El País Marta de Martinelli visita la Comarca Ngäbe Buglé

Fama Michael Douglas se une a campaña de Joe Biden en un evento para recaudar fondos

Deportes Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales  2027

Fama Anitta lanza su nuevo album ‘Funk Generation’, oda al estilo musical brasileño

Fama Rey Carlos III retomará actividad pública tras su tratamiento contra el cáncer

El País Instalarán tres puntos simultáneos de aplicación de la vacuna contra el sarampión en Panamá Oeste

Fama Marc Anthony publica nuevo álbum, ‘Muevense’, con ‘Ale Ale’ como sencillo

El País Mató a su pareja con un cuchillo en La Primavera de Santiago; él intentó quitarse la vida

El País Docente es aprehendido en Betania por el delito de estafas a través de falsos paquetes de viajes

El País Hieren a hombre en la cabeza; autoridades investigan para dar con los pistoleros