Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Relax: Martes 13 de Octubre de 2015 11:15 AM
Relax: 2015/10/13 11:15am

Festival Internacional de Cine Documental en La Villa

  • Redacción/web

  • @diaadiapa
La juventud quiere seguir progresando.

La juventud quiere seguir progresando.

 
Cuarenta invitados de 13 países participan del 8 al 17 de octubre en el 4to Festival Internacional de Cine Documental Acampadoc en La Villa de Los Santos, organizado desde 2012 por la Fundación panameña Indicri. Acampadoc promueve la investigación y realización de cine documental a partir de propuestas audiovisuales, con temáticas que ponen en valor del patrimonio cultural y natural de las comunidades.
 
 
 
El Festival se desarrolla en tres ámbitos: El Campamento con 12 participantes, que fueron seleccionados de 80 proyectos postulados. Esta modalidad se ofrece a nuevos realizadores con una intensa capacitación que concluye con la proyección audiovisual de su propuesta.  La Residencia con 5 participantes, se trata de una semana de formación con técnicas narrativas, productivas y creativas, para que los realizadores de largometrajes de cine documental fortalezcan y avancen en sus proyectos. Y por último el 4to Festival Internacional de Cine Documental con la proyección gratuita de 24 largometrajes seleccionados, de 800 que fueron postulados, los cuales tienen en común la valorización del patrimonio cultural y la identidad de los pueblos iberoamericanos. 
 
 
Estas proyecciones y toda la actividad tiene lugar en La Escuela Nacional de Folklore de La Villa de Los Santos y otras locaciones cercanas al lugar. Los países participantes son El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Perú, Brasil, España, Finlandia, Italia y Ecuador. 
 
 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×