Fumar es nocivo para la salud y no importa de donde venga el producto, sigue siendo malo; sin embargo, el contrabando es un delito y hay que frenar.
Según Ramiro Esquivel, vocero de la Comisión contra el Comercio Ilícito, liderada por la Cámara de Comercio de Panamá, el cigarrillo se ha convertido en el principal rubro de contrabando en el país, lo cual conlleva pérdida de millones de dólares para el Estado y la industria, atenta contra la seguridad del Estado y, además, es un grave problema de salud pública.
Los riesgos a la salud se elevan más con la presencia de los cigarros piratas, cuya composición es desconocida. Se dice que además de usar tabaco para su composición se hacen de alquitrán, residuos de tejido humano, madera, paja y heces fecales animales y humanas, lo cual representa contaminación directa a la sangre.
Voceros de British American Tobacco indican que el contrabando representará la tercera compañía internacional de tabaco más grande del mundo en materia de ingresos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
<p><strong>Datos</strong></p><div>Sabías que al adquirir tabaco ilícito, el consumidor financia actividades como la trata de personas, el tráfico de drogas y de armas, y hasta organizaciones terroristas.</div><div> </div><div>En el mundo, la cantidad de tabaco ilícito es mucho más significativa de lo que se piensa: un estimado de 400-600 millardos de cigarrillos, el equivalente aproximado al 10-12% del consumo mundial.</div>
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí