La aparición de los equipos informáticos de alta velocidad fue fundamental para el desarrollo de la técnica de obtención de imágenes por resonancia magnética, ya que permitían gestionar los numerosos y complejos cálculos que eran necesarios para obtener las imágenes y salvar vidas.
Con miras a cambiar la vida, ya en el país hay un nuevo equipo moderno de resonancia magnética y que además es el mejor en todo Centroamérica.
Mario Miranda, del Centro Médico Paitilla (CMP), explicó que los equipos tecnológicos más modernos y avanzados sirven para hacer el estudio de tumores y enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, para salvar muchas vidas.
Esta técnica es usada por médicos e investigadores en todo el mundo, por la alta calidad de las imágenes que produce, además de que es capaz de detectar sutiles alteraciones en los tejidos, lo que suele ocurrir en los estados iniciales de algunas enfermedades.
¿Qué exámenes se hacen?
Sobre anormalidades del cerebro y la médula espinal, incluyendo enfermedades degenerativas (Parkinson y demencia), enfermedad vascular del cerebro, derrames, tumores, enfermedades metabólicas e infecciones y muchas más.
- Imágenes de forma más rápida y exactas pueden salvar su vida