A través de AppGallery de Huawei, los usuarios podrán tener una mejor protección de sus datos, fotos, videos y audios.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPA |
Lunes 29 de junio de 2020 05:00 PM

Se conoció por primera vez en China en el 2011 y oficialmente en el resto del mundo en abril del 2018; desde entonces, la plataforma Huawei AppGallery se posicionó como la tercera tienda de aplicaciones de dispositivos inteligentes más grande en el mercado; disponible en más de 170 países, con 400 millones de usuarios activos mensuales, cubriendo aplicaciones generales y servicios en todo el mundo.

AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, que cuenta con un mecanismo de detección de cuatro capas para garantizar que las aplicaciones que se muestran son seguras para descargar y usar, una preocupación constante entre los usuarios.

¿Cómo funciona?

La plataforma tiene aplicaciones que se dividen en 18 categorías, entre ellas, noticias, redes sociales, entretenimiento, entre otras. A través de una selección inteligente, la plataforma puede recomendar aplicaciones cercanas en función a la ubicación de los consumidores o la configuración regional, así como también sugerir apps más populares y las más adecuadas para los usuarios de dispositivos Huawei.

Para garantizar la seguridad y privacidad, Huawei AppGallery cuenta con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador. Entre esos pasos, se encuentra la detección de comportamientos maliciosos, el escaneo de vulnerabilidades de seguridad, la verificación de fugas de privacidad, entre otras estrictas exigencias.

INTERESANTE: Huawei P40 LITE, el celular que se perfila como un superventas

Para el uso de los más pequeños de la casa, la Huawei AppGallery también cuenta con un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente tecnológico seguro.

Todo a través del sistema operativo EMUI, el cual proporciona administración de permisos, notificaciones, recordatorios de audio/video, servicios de ubicación, entre otras.

La compañía Huawei siempre ha hecho referencia a que la privacidad es un derecho fundamental del usuario y que este tiene un control completo sobre ella.

Más beneficios, completamente seguros
De hecho, Huawei AppGallery no solo ofrece seguridad y privacidad, sino que los usuarios son beneficiados con otras herramientas como Quick Apps, un producto que alberga gran cantidad de aplicaciones que no requieren ser instaladas, lo que evita el consumo de espacio en la memoria.

Para quienes deseen descargar una aplicación fuera de AppGallery, existe Huawei AppGallery Wishlist, donde se podrá hacer una lista de las aplicaciones que se desean y cuando estén disponibles, la herramienta enviará una notificación para descargarla.

Actualmente, Huawei se encuentra trabajando y en conversaciones con compañías que administran diversas aplicaciones para poder incrementar la selección de apps más populares. Un principio básico en la vida digital de muchos usuarios.

En Panamá, AppGallery vendrá preinstalado en el dispositivo Huawei P40, pero la plataforma se encuentra disponible para descarga en todos los dispositivos Huawei.

La empresa tecnológica también ha incluido AppSeeker que reúne las aplicaciones más importantes de redes sociales, mensajería instantánea, videojuegos, entre muchos otros que los usuarios de la tecnología de la serie P40 de Huawei pueden disfrutar como:

WhatsApp, Facebook, Instagram, Spotify y Netflix: redirige a la página web oficial de la aplicación y desde allí se puede descargar el archivo APK y dar acceso a la instalación de programas de fuentes externas.

YouTube, Gmail y Google Fotos: la aplicación sugiere la instalación de un acceso directo en la pantalla de inicio.

Google Drive: ofrece como alternativa descargar Huawei Cloud, no se puede tener un acceso directo a Drive, o a ninguna de las aplicaciones como hojas de cálculo de Google o procesador de texto.

Google Maps: al descargarlo, instala en el equipo Go Maps, un acceso directo a la web de Google Maps.

En caso de que una aplicación no esté disponible para descarga, AppSeeker podrá ofrecer una alternativa de uso similar o bien la opción de ver en línea y generar un acceso directo en la pantalla principal del smartphone para así disfrutar de la versión web de la aplicación.

Para quienes piensan que su smartphone no es funcional, porque no cuenta con servicios Google, Huawei agregó ‘Phone Clone’, una herramienta que permite transferir todos los datos de un equipo antiguo a uno nuevo, incluso, traspasar aplicaciones sin ningún problema. Es compatible con la transferencia de datos de cualquier equipo Android o iPhone a Huawei.

No dejes de leer